19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLidia Rodríguez Encabo será la pregonera de las Ferias y Fiestas de...

Lidia Rodríguez Encabo será la pregonera de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Ya tenemos pregonera para las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019. Se trata de la mejor karateca sub-21 de la historia, la alcalaína Lidia Rodríguez Encabo. Podrás ver el pregón de Lidia Rodríguez el sábado 24 de agosto a las 22:00 horas, frente al Ayuntamiento.

Lidia Rodríguez es la actual número 22 del ranking mundial absoluto, cerró 2018 con el undécimo puesto del Circuito Mundial y está considerada la mejor karateca de la historia a nivel internacional en categoría sub-21.

Lidia venía de ganar el mundial junior y el sub-21 de kárate en la modalidad de kata, siendo la primera atleta no asiática en conseguirlo. Aun así, 2018 fue su año con el debut con la selección absoluta donde fue subcampeona mundial y europea. En 2019, de momento, ya ha logrado ser campeona continental por equipos.

Ahora, esta alcalaína de nacimiento -con residencia en Villalbilla- tendrá un premio en sus vitrinas que quizá no esperaba tan pronto. Ser la pregonera de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019.

Hija del bar Marbella y hermana de La Columna

Aunque vive fuera de nuestra ciudad está muy ligada a Alcalá de Henares. Y no solo porque naciera aquí, sino porque además el negocio familiar que regentan sus padres, el Bar Marbella del Paseo de los Curas, es uno los locales con más solera del Distrito II.

Además, Lidia Rodríguez es hermana de La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo siendo portadora de la Virgen en casa Semana Santa de Alcalá de Henares.

Lidia no falta en cada momento donde su ciudad la requiere. Ya sea para participar en jornadas para fomentar el deporte en igualdad o ahora para dar el pregón de 2019.

Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Nosotros ya la conocíamos porque nos felicitó las navidades en 2017 (después le invitamos a La Entrevista de Dream Alcalá) pero fue Nene, en su espectáculo Alcalá Me Mata, quien la dio a conocer entre todos los alcalaínos. El cómico habló al público de la situación de Lidia en cuanto a patrocinios y explicó que era posible que, con muchas opciones de estar en los Juegos Olímpicos, no pudiera ir por no poder pagarse los viajes a las rondas clasificatorias que se disputan por todo el mundo.

Lidia Rodríguez está enfocada en su sueño olímpico y aunque tendrá muy complicado ser la representante española en Tokio 2020 (solo va una), a buen seguro que lo intentará como hacemos todos los alcalaínos, con empuje y gallardía.