Lidia Rodríguez: alcalaína y la mejor karateca sub-21 de la historia


Actual número 22 del ranking mundial, cerró 2018 con el undécimo puesto del Circuito Mundial y está considerada la mejor karateca de la historia a nivel internacional en categoría sub-21.

Lidia venía de ganar el mundial junior y el sub-21 de kárate en la modalidad de kata, siendo la primera atleta no asiática en conseguirlo. Aún así, 2018 fue su año con el debut con la selección absoluta donde fue subcampeona mundial y europea.

No podíamos dejar que una alcalaína así se nos escapase y la invitamos a La Entrevista de Dream Alcalá. Y es que, aunque Lidia tiene su residencia familiar en Villalbilla y actualmente vive en el Centro de Alto Rendimiento ‘Joaquín Blume’ de Madrid, es alcalaína de pro. No solo porque su padre regenta el bar Marbella del Paseo de los Curas sino porque ha vivido toda su infancia en Alcalá y es, por ejemplo, una de las portadoras de la Virgen de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo, casi nada.

Nosotros ya la conocíamos porque nos felicitó las navidades en 2017 pero fue Nene, en su espectáculo Alcalá Me Mata, quien la dio a conocer entre todos los alcalaínos. El cómico habló al público de la situación de Lidia en cuanto a patrocinios y explicó que era posible que, con muchas opciones de estar en los Juegos Olímpicos, no pudiera ir por no poder pagarse los viajes a las rondas clasificatorias que se disputan por todo el mundo.

Lidia explicó, en La Entrevista de Dream Alcalá, que su Federación solo puede pagarle un viaje de cada dos y que, por ejemplo, en la última competición de Dubai, el dinero ha tenido que salir de su bolsillo.

Ahora se lo tendrá que jugar todo a la carta de Tokio 2020 porque justo tras la entrevista supimos el Comité Olímpico Internacional no permitirá que el kárate entre en los Juegos de París en 2024.

Pero nos contó muchas cosas más. Cómo se prepara, cómo compagina ser una deportista de élite con sus estudios de educación infantil y cómo viene a Alcalá cada vez que puede.

Para que luego digan que Alcalá de Henares no tiene deporte de élite. En el caso del kárate tiene a la mejor, y no es la única.

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: