Dream AlcaláHistoria de Alcalá de HenaresFilomena: el día en el que un manto de nieve cubrió Alcalá...

Filomena: el día en el que un manto de nieve cubrió Alcalá de Henares

Los días 8 y 9 de enero de 2021, Alcalá de Henares vivió unos días que quedarán para el recuerdo durante muchos años en miles de alcalaínos. Todo cortesía de Filomena, aquella histórica borrasca y el temporal de nieve que originó.

Fueron 30 horas de nevada ininterrumpida como nunca habíamos visto antes. Todos sabíamos qué volver a la normalidad, además en un invierno donde la pandemia estaba aún muy presente, no iba a ser ni fácil ni cómodo.

Clases suspendidas, edificios públicos cerrados, desperfectos en árboles, colegios y comercios, carreteras cortadas, incluida la A-2 … Pero también una efímera Venus de Milo que se convirtió en el monumento más visto de Alcalá en todo el mundo, sin olvidarnos de la Menina. Imágenes increíbles en Complutum, Alcalá La Vieja, la Universidad o el Ecce Homo y un precioso manto blanco cubriendo el Casco Histórico.

Fueron días inolvidables por lo malo, pero también por lo bueno. Y no solo la estampa de la ciudad era para destacar. La solidaridad de los vecinos o los héroes en 4×4 llevando gente al Hospital o rescatando camiones de la nieve demostraron como los alcalaínos, cuando nos juntamos, somos imparables.

Sin embargo, las bellas y solidarias imágenes que se vieron empañadas por los grandes destrozos, no fueron las únicas. También son parte de la historia aquellas instantáneas y vídeos de alcalaínos haciendo esquí por la calle Libreros o snowboard en El Ensanche.

Todas son parte de la historia de Alcalá de Henares, nuestra historia, y aquí dejamos algunas de las mejores imágenes que captamos y captaron nuestros lectores aquellos días de enero de 2021, los días de Filomena.

El manto blanco sobre Alcalá de Henares

La Venus de Milo (y la menina) más famosa del mundo

Complutum, Alcalá La Vieja y el Ecce Homo

Los héroes del 4×4

Deportes de nieve en Alcalá de Henares

Destrozos de la borrasca Filomena