10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Una ruta por el Ecce Homo de Alcalá de Henares teñido de...

Una ruta por el Ecce Homo de Alcalá de Henares teñido de blanco por la nieve

De nuevo, el guía de naturaleza, Javier Gil, se ha subido a los cerros de Alcalá para ofrecernos unas imágenes únicas, como ya hiciera el pasado viernes 8 de enero, al principio de la nevada que nos trajo Filomena.

En este caso ha sido una ruta por los cerros de Alcalá hasta el Ecce Homo el sendero a seguir. Un camino completamente cubierto de nieve que deja impresionantes imágenes de un camino cubierto por el manto blanco de la borrasca.

Se trataba de la ruta amarilla que va al Ecce Homo desde el Aula de Naturaleza Los Cerros de Alcalá, lugar de donde parten todas las rutas del Parque Natural. Un precioso camino de 12 kilómetros muy nevado, pero también muy accesible por los caminos habituales.

En este paseo, de entre 150 y 180 minutos andando, que también el paso de corredores, se salvan 260 metros de desnivel hasta llegar a los 837 metros del Ecce Homo, el punto más alto de los cerros.

Y es que, como decíamos ayer sobre la Ciudad Romana de Complutum, una semana después de su visita, seguimos sufriendo los efectos de la borrasca Filomena. Son ya pocos los efectos positivos de la nevada, sin embargo, Alcalá de Henares sigue ofreciendo instantáneas únicas como la del Ecce Homo bajo un manto blanco.

El Ecce Homo bajo la nieve