10.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El manto blanco de nieve sobre la ciudad romana de Complutum

El manto blanco de nieve sobre la ciudad romana de Complutum

Una semana después de su visita, seguimos sufriendo los efectos de la borrasca Filomena. Son ya pocos los efectos positivos de la nevada, sin embargo, Alcalá de Henares sigue ofreciendo instantáneas únicas como las de la ciudad romana de Complutum.

Así lo muestran las imágenes de Noelia del Cura, lectora de Dream Alcalá que ha querido inmortalizar el manto blanco de nieve que cubre nuestra ciudad romana. Así estaba en la mañana de este domingo.

Abrirá esta semana

En cualquier caso, desde el Servicio de Arqueología de la Red de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, nos confirman que se está preparando todo para abrir a las visitas esta misma semana la Ciudad Romana.

Para ello se limpian los accesos y paseos de Complutum para que, cuando la ciudad romana abra sus puertas, se puedan visitar los lugares techados como son la Casa de los Grifos, desde la plataforma, y La casa de Hippolytus.

El resto de yacimientos de la Ciudad Romana no se podrán disfrutar debido a la nieve, así que habrá que esperar a que el sol haga su trabajo estos días.

Más información y horarios

Horario (a la espera de anuncio de apertura): de martes a domingo y festivos: de 10:00 a 14:00
Tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.
Inscripción para visitas guiadas a la Casa de los Grifos y talleres familiares: 91 877 17 50/91 881 06 34/
redpatrimonio@ayto-alcaladehenares.es

Dónde está