6.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La nieve multiplica la belleza del Parque Natural de Alcalá de Henares

La nieve multiplica la belleza del Parque Natural de Alcalá de Henares

Un paseo por el Parque Natural con la nieve es uno de los mayores espectáculos que ofrece Alcalá de Henares. Lo primero porque no es algo habitual y lo segundo porque el corazón del patrimonio natural alcalaíno multiplica su belleza cuando se cubre con el manto blanco de la nieve.

Antes del mediodía de este jueves, el guía de naturaleza y fitógrafo alcalaíno, Javier Gil, ha paseado junto a su cámara por el Parque Natural con las primeras nieves. En la ciudad es difícil que el manto blanco cubra las calles y aceras, pero en el campo todo el distinto y, con los primeros copos, la nieve ya era dueña de árboles y caminos.

La ruta elegida, debido a las inclemencias del tiempo, ha sido ‘La Puerta Verde’ una de las más sencillas del Parque Natural. Se trata de una ruta con el camino marcado, al alcance de cualquiera en condiciones meteorológicas convencionales, de apenas cinco kilómetros que se puede hacer a paso tranquilo en menos de una hora.

Un paseo para disfrutar del Patrimonio Natural de la ciudad de Alcalá de Henares que para que no tengas que salir con este frío te ofrecemos en Dream Alcalá a través de la cámara de Javier Gil.

Imágenes Javier Gil (@javilon04)

Imágenes Borja Castro – camino Malvecino

Borja Castro, lector de Dream Alcalá, nos envía a nuestro Telegram las siguientes imágenes y el vídeo final, tras su ruta matinal hacia el cerro de Malvecino. Nos dice (y se aprecia en las fotos) que está todo precioso, pero advierte claramente que es desaconsejable hacerla sin material porque está peligroso.