5.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Rescatadores 4x4: los héroes de la nieve en Alcalá de Henares

Rescatadores 4×4: los héroes de la nieve en Alcalá de Henares

Alfredo, Elena y Jesús son tres enamorados del 4×4 o vehículos todo terreno. En estos días han sabido convertir su pasión en ayuda a los demás. Porque ellos llegan donde nadie puede, sus coches y su pericia están siendo indispensables para asegurar la movilidad de las urgencias durante la nieve que ha dejado la borrasca Filomena. Son los llamados ‘Rescatadores 4×4’.

Alfredo (todox4.es) es todo un fanático de los vehículos 4×4. Muchos alcalaínos se quedan atónitos al verlo pasar con su camión todoterreno, como los del Rally Dakar, por la ciudad subiendo y bajando del Hospital o la Residencia Francisco de Vitoria.

“Lo primero que quiero decir es que esto lo hacemos porque queremos ayudar, tenemos la posibilidad de poner nuestra pasión al servicio de los demás y por eso lo hacemos. Lo hemos hecho porque teníamos que hacerlo, somos muchísimos con 4×4 y aquí nadie busca reconocimiento”, cuenta Alfredo en conversación telefónica con Dream Alcalá.

Y es que cuando vio todos los problemas de movilidad del sábado por la mañana no lo dudó un instante. Puso al servicio de todos su impresionante camión 4×4. “Mi vecina trabaja en la Residencia Francisco de Vitoria, así que el director me llamó para ver si podía llevar al personal que llevaba tres turnos trabajando a sus casas”.

¿Necesitas a los Rescatadores 4x4?

Ahora Asociación S.E.R.E.M Servicio de Emergencia Rescate y Medio Ambiente de Alcalá de Henares, en colaboración con el 112 Comunidad de Madrid, coordina este servicio. Puedes contactar con ellos en los teléfonos 911 337 099 y 911 929 960.

El camión de Alfredo en acción

Los vecinos de Alfredo, uno de los Rescatadores 4×4, han querido hacer este pequeño vídeo homenaje a su camión cuando sale cada mañana a ayudar en lo que haga falta para trasladar a gente en la nieve.

Así empezó todo. Alfredo y su camión se pusieron manos a la obra para subir y bajar trabajadores de la Residencia o pacientes del Hospital Príncipe de Asturias. En principio todo eran traslados hasta que un amigo lo llamó para que rescatase a tres vigilantes de seguridad en Algete, luego resultó que uno de ellos era de Alcalá.

Rescatadores 4×4, expertos en conducción todoterreno

Elena, es hermana de Alfredo, y también conduce un todoterreno, aunque más convencional. Tiene una especial pericia al volante, especialmente en hielo, y gracias a ello va en los cambios de turno de la tarde para subir y bajar trabajadores y pacientes del hospital.

“A los trabajadores que suben al hospital se les reconoce porque van andando para allá y van equipados como para la guerra. Es increíble cómo están preparados y solo para irse a trabajar andando”, comenta.

Además de traslados, también sabe además lo que es sacar coches tras el colapso de la cubierta del aparcamiento de Hospital. Noticia que también hemos contado en Dream Alcalá.

Del sol de Argelia al hielo de Alcalá

Jesús, por su parte, es otro de estos Rescatadores 4×4. Es el militar y cogía este fin de semana sus vacaciones de verano, después de trabajar durante todo el confinamiento y la pandemia. No conoce a Alfredo y Elena, pero como ellos es un experto conductor de su todoterreno con el que ha recorrido el desierto de Argelia además de contar con cursos de conducción sobre hielo.

“Más que rescates, que si es necesario estamos preparados para hacerlos, nos dedicamos a trasladar a gente al Hospital. Eso le da oxígeno a la Policía Municipal, que están trabajando como locos y si nosotros hacemos esto ellos se pueden dedicar más a todo el resto”.

A diferencia de sus compañeros rescatadores alcalaínos, Jesús si pertenece al grupo SOS 4×4 que como bien dice “es un grupo de incidencias. Tu te apuntas a los servicios por proximidad u horario, pero no es como en el Ejército que existe un control de mando que te manda a donde ir. De hecho, aquí, la mayoría de los servicios salen de otros servicios, es decir llevas a un paciente y te sale bajar a un sanitario”, cuenta Jesús a Dream Alcalá.

ACTUALIZACIÓN: Ahora Asociación S.E.R.E.M Servicio de Emergencia Rescate y Medio Ambiente de Alcalá de Henares, en colaboración con el 112 Comunidad de Madrid, coordina este servicio. Puedes contactar con ellos en los teléfonos 911 337 099 y 911 929 960.

Alfredo, Elena y Jesús son solo tres de los nombres que estos días han sacado sus vehículos 4×4 para ayudar a los demás. Un trabajo que hacen encantados y por el que nadie les paga, un trabajo que no puede hacer cualquier ni por sus coches ni, sobre todo, por su pericia al volante. Un trabajo no reconocido de unos héroes que llegan donde nadie puede llegar.