Dream AlcaláNoticiasColapsa parte del parking del hospital de Alcalá sobre los vehículos aparcados

Colapsa parte del parking del hospital de Alcalá sobre los vehículos aparcados

En el vídeo que verás sobre estas líneas podrás apreciar otro de los efectos que el temporal de nieve causado por la borrasca Filomena ha ocasionado en Alcalá de Henares.

En esta ocasión se trata de la zona de aparcamientos del recinto del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, un lugar que por suerte o por desgracia todos hemos visitado alguna vez, pero que es el lugar de aparcamiento diario de cientos de trabajadores del hospital.

El pasado viernes, la nieve que se fue acumulando por la tarde hizo pronto imposible salir del recinto hospitalario sin cadenas. Cientos de trabajadores quedaron atrapados dentro del hospital, y los que debían entrar a trabajar a las 22:00 horas no consiguieron llegar, razón por la que muchos de ellos tuvieron que hacer doble y hasta triple turno hasta que otro compañero pudieses darles el relevo.

Lo que seguramente muchos de ellos no pensaban es que su coche corría peligro aparcado bajo las marquesinas del aparcamiento. Estamos acostumbrados a usarlas para proteger el coche del calor en verano, quizás incluso de la lluvia de vez en cuando, pero nunca las hemos visto como estructuras capaces de destrozarnos el coche.

Pues exactamente eso es lo que ha ocurrido este fin de semana en una parte del aparcamiento hospitalario. El peso de la nieve hizo que estas grandes estructuras, que solo se sujetan al suelo por uno de sus lados, se doblasen colapsando encima de los vehículos aparcados.

Esperemos que pronto se puedan retirar los vehículos y mucho ánimo para los profesionales que cada día cuidan de nuestra salud.