5.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias La alcalaína Ángela Mateos es la autora de La Menina de El...

La alcalaína Ángela Mateos es la autora de La Menina de El Chorrillo

Si ayer os contábamos la increíble historia de La Venus de Milo en nieve de Alcalá de Henares que ha dado la vuelta al mundo, ahora volvemos con otra gran obra de arte blanca de una vecina de la ciudad. Se trata de La Menina de El Chorrillo.

Ángela Mateos, de 29 años, es una vecina del barrio que el pasado fin de semana se bajó a hacer un muñeco de nieve al lado del bar 2000, en la conocida pista verde de El Chorrillo. Ella estudió el Bachillerato de Artes en el IES Antonio Machado y después en la Escuela de Arte La Palma de Madrid, así todo indicaba que su trabajo no se iba a quedar en un simple muñeco.

Y así fue, tras varias horas de trabajo, finalizó La Menina de El Chorrillo, otra de las obras de arte en nieve de Alcalá de Henares que ya ha dado la vuelta a España a través de las redes sociales.

Ana María, la hermana de Ángela, se puso en contacto con Dream Alcalá para contarnos la hazaña. Como ocurrió con Daniel y Miguel Ángel, los autores de La Venus de Milo, no nos pudimos resistir dar cuenta de su historia.

Las meninas de Ángela

“La Menina no es casualidad. Trabajo en Arte6, la fundición artística de bronce de Arganda y cuando empecé estaba con una jornada parcial. Así que necesitaba un dinero extra y como tenía formación artística empecé a hacer meninas de escayola para venderlas por las tiendas y hacer regalos”, nos cuenta Ángela en conversación telefónica.

Lo que empezó como una afición para obtener ingresos extra acabó con sus meninas pintadas de cuadros como La Gioconda o El Grito en la famosa tienda Arte Toledano frente al Museo del Prado. Un increíble souvenir que enamoró a los turistas que visitaban la capital.

La Menina de El Chorrillo, un regalo para el barrio

Ángela quería que Menina de El Chorrillo fuese todo un regalo para los vecinos de su barrio. “Para que ellos que conocen las que hago, vieran otra diferente. Además de llamar la atención sobre mi trabajo porque con la pandemia del covid muchas tiendas donde vendía mis meninas han cerrado” finaliza.

Si quieres ver el trabajo de Ángela Mateos y porqué no, hacer un buen regalo de una de sus meninas puedes visitar sus perfiles de Facebook o Instagram.