4.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El alcalde de Alcalá pide a Ayuso más actos y menos bronca

El alcalde de Alcalá pide a Ayuso más actos y menos bronca

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha pedido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, “más actos y menos bronca” porque el acceso al Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en la localidad, ha sido despejado con la ayuda de “cero quitanieves” regionales.

“Como alcalde de Alcalá apoyo toda iniciativa útil pero desde viernes ni un solo apoyo de la Comunidad de Madrid”, ha criticado el regidor a Ayuso a través de un tuit.

Rodríguez Palacios ha subrayado que el acceso al hospital ha sido abierto “por el Ayuntamiento, Protección Civil de Alcalá, la Policía Local y el Ejército de Tierra”. “Cero quitanieves y forestales suyos”, ha afeado a Ayuso, que le ha pedido “+actos, -bronca”.

El alcalde de Alcalá ha contestado así al mensaje de Ayuso, donde apuntaba que la declaración de zona catastrófica es “imprescindible para recuperar muchas localidades que están muy afectadas”.

“Apoyaremos a cualquier alcalde, de cualquier municipio y de cualquier signo político que lo solicite porque la Comunidad está con ellos”, aseguraba la jefa del Ejecutivo autonómico.

“Vamos a ver si podemos conseguir declaraciones de zonas catastróficas allá donde sea necesario, y mientras tanto vamos a seguir con políticas rebajas fiscales, para eliminar trabas burocráticas, como hicimos por ejemplo en el caso de Dana cuando adelantamos las ayudas de la PAC a los agricultores”, ha añadido Ayuso.