7.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La nieve muestra una irreconocible fortaleza de Alcalá la Vieja

La nieve muestra una irreconocible fortaleza de Alcalá la Vieja

La borrasca Filomena, que ha puesto en alerta roja por nieve a Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Toledo y Valencia, sigue mostrando deliciosas escenas nevadas de cada rincón de Alcalá de Henares.

En esta ocasión reproducimos las fotografías que Borja Castro (@donborjacastro) amablemente ha enviado a nuestro canal de Telegram para que podamos mostrarlas a todos nuestros lectores.

Si tú también tienes fotos bonitas de Alcalá de este temporal de nieve, no dejes de enviarlas a través de este enlace o del que podrás ver al final de cada una de nuestras noticias.

Camino de la fortaleza de Alcalá la Vieja

Borja, que ya nos envió el jueves fotos del Parque Natural durante su ruta al cerro de Malvecino (no dejes de leer La nieve multiplica la belleza del Parque Natural de Alcalá de Henares), en esta ocasión se atrevió en la mañana de viernes a desafiar el mal tiempo y llegar hasta los restos de la fortaleza musulmana de Alcalá la Vieja.

“Aunque las pistas grandes son transitables con calzado, hay senderos que requieren el uso de crampones”, nos asegura Borja. “Está todo precioso, en algunas zonas con la nieve acumulada de ayer llega ya a 6-8 cm. Había algún intrépido como yo de ruta bien equipado y también algún ciclista. Pero la mayoría de la gente estaba en la zona del aparcamiento-aula de naturaleza, con guerras de bolas y trineos. He podido ver hasta corzos por la ribera pero mi cámara no estuvo rápida”.

Sin duda dan ganas de ir allí, pero por favor ten mucho cuidado. Todavía queda mucho mal tiempo, si no tienes experiencia con este tipo de climatología, por favor abstente de aventuras peligrosas. Mejor quédate en casa y disfruta de las imágenes que nos envía Borja.

Más información