12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Colapso de pasajeros en la estación de Cercanías de Alcalá de Henares...

Colapso de pasajeros en la estación de Cercanías de Alcalá de Henares por la nieve

La borrasca Filomena que está provocando un temporal de nieve como hace años no habíamos visto provoca colapsos en todos los medios de transporte. Si contábamos como puentes y túneles de las carreteras interurbanas de Alcalá acaban cortados durante la tarde noche del viernes, la estación de Renfe Cercanías tampoco se ha librado.

Cercanías Madrid ya informaba, desde las 22:00 horas, que se estaban produciendo fuertes demoras en toda la red debido a las condiciones meteorológicas adversas. Los trenes iban a continuar circulando hasta el fin de servicio, con restricciones, por lo que muchos usuarios podían ver alterado su destino habitual.

Ha sido el caso de Alcalá de Henares cuya estación estaba completamente colapsada de viajeros. Los usuarios denunciaban que han estado esperando sus trenes entre una y dos horas hasta que iban llegando prácticamente llenos.

Como se puede ver en las imágenes, no solo las vías estaban totalmente cubiertas de nieve sino que apenas había sitio para los pasajeros que esperaban los trenes. De hecho, algunos de ellos cruzaban las vías a pie, y eran reprendidos por miembros de seguridad, para evitar aglomeraciones.