11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa nieve corta puentes y túneles en Alcalá de Henares

La nieve corta puentes y túneles en Alcalá de Henares

La situación del temporal de nieve causada por la borrasca Filomena empeora a cada hora que pasa. En la tarde de este viernes la nieve caída obligaba a circular con cadenas en el interior de la ciudad.

La nieve complica muchísimo la circulación por las calles de Alcalá, sobre las 20 horas horas lo peor está en Madrid, Guadalajara y Toledo. En Madrid, son numerosos los tramos de carreteras como la M-30 o la M-40 que están cortadas con atascos de Kilómetros con miles de vehículos atrapados desde hace horas.

En Alcalá, las máquinas quitanieves trabajan en distintos puntos de la ciudad, pero su número se muestra totalmente insuficiente para conseguir que se pueda transitar con normalidad.

A estas horas el acceso al hospital Príncipe de Asturias es muy complejo desde el núcleo urbano, puesto que la Policía Local ha tenido que cortar el acceso a los puentes y túneles de la ciudad.

Nos hemos acercado al túnel de la calle Ávila y al puente de Meco por el lado de la Comisaría de Policía. Ambos están cortados, lo que obliga a los pocos vehículos que circulan a deambular buscando una calle por donde abandonar la zona.

Tan solo hemos podido ver una máquina quitanieves en el puente de Meco, que se afanaba sin éxito para retirar las toneladas de nieve que se acumulaban en el puente.

La previsión sigue anunciando nieve durante la noche, por lo que se avecina una noche complicada. Huelga decir que que si no es absolutamente necesario, lo más adecuado es no salir de casa.

Imágenes del temporal de nieve

La nieve causa múltiples accidentes de tráfico

En el túnel de la estación/Avenida de la Alcarria, la nieve y el hielo han causado múltiples colisiones de vehículos hasta que finalmente la Policía Local ha determinado cortar la circulación.

En las imágenes inferiores se ven vehículos atascados en el túnel, y en especial un vehículo blanco que al patinar ha partido la rótula de dirección tras pegar contra el bordillo.

La Vía Complutense como nunca habías visto

Las imágenes enviadas por Pilar Navío del tramo de vía Complutense cercano a Caballería Española/Carrefour, también son autoexplicativas.

El poco tráfico que se ve tiene realmente dificultades para avanzar sin patinar, no obstante la Policía Local recomienda el uso de cadenas en toda la ciudad.