En el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares, muy cerca de la Comisaría de Policía y justo en frente del espacio deportivo municipal Forjas Alcalá, hay un parque público llamado COMPLVTUM, que recrea de manera divertida para niños varias zonas ambientadas en la forma de vivir de los ‘complutenses’ de hace 2000 años.

No dejan de ser los juegos que puedes encontrar en otros parques, pero con un toque romano que lo hace distinto y divertido.

Uno de los rincones más interesantes de ese parque es una recreación de cómo se construía una calzada romana de la época, en la que se pueden ver las distintas capas que los romanos usaban para construir su famosa red de carreteras que llegó a cubrir casi todo el mundo conocido entonces.

La nevada del jueves 7 de enero transformó el aspecto de este parque al cubrirlo con un manto blanco que le otorgó una nueva fisionomía.

Isabel Serrano, amiga y lectora de Dream Alcalá, se acercó con su cámara de fotos para inmortalizar ese momento y fruto de su trabajo consiguió las fotografías que reproducimos aquí para deleite de todos.

Instantáneas que evocan recuerdos, momentos y sensaciones que para cada espectador serán distintas, pero que transmiten paz, calma y serenidad, algo de lo que no andamos muy sobrados últimamente y que nos agrada disfrutar. Gracias Isabel.

Parque Complutum nevado

Especial nieve en Alcalá:
– Primera nevada de 2021 en Alcalá de Henares
– Alcalá de Henares: Patrimonio de la Humanidad bajo la nieve
– La nieve multiplica la belleza del Parque Natural de Alcalá de Henares