Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Ferias 2018: los juegos de las Peñas vuelven a llenar la Plaza...

Ferias 2018: los juegos de las Peñas vuelven a llenar la Plaza en la tarde del lunes

Las Peñas siguen empeñadas en que los alcalaínos se diviertan en estas Ferias. Si ya por la mañana tuvimos un magnífico aperitivo con sus juegos infantiles y su vermú, por la tarde volvieron los que guardaron un hueco también para los mayores.

El primero de los juegos era el que permitía apuntarse a los no tan niños. El Campeonato de Fútbol-Chapa de la Peña El Pito se dividió en tres categorías desde los 5 años y los participantes pudieron volver a disfrutar de este juego eterno que nos sigue enganchando a todos.

También pequeños y mayores disfrutaron con el tradicional concurso de tiros libres de Los Abejorros que este año cambió su ubicación a la puerta de la concejalía de Hacienda. El pasado año fue uno de los aguantó la lluvia y se disputó frente a El Casino.

El calor permitió recuperar actividades que el año pasado no pudieron tener lugar debido a la lluvia. Fue el caso de la multitudinaria Gymkana Acuática de Los Pichis que juntó alrededor de 100 niños y niñas hasta los 12 años que se lo pasaron fenomenal empapándose con los juegos propuestos por los peñistas.

El Desbarajuste celebró su también tradicional pinchada de globos en bici donde los participantes tenían que mostrar su pericia sobre la montura para acabar empapados con los globos de agua.

Por último, otra de las actividades para niños pero en este caso en la Plaza de la Juventud, Los Grillaos tuvieron su Grillarcilla donde los participantes tuvieron que demostrar su habilidad creando la figura más bonita de arcilla.

Después de todos los juegos la Plaza dejó sitio para el inicio de la XVII Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas de la Peña Los Jardineros.