La plaza de Cervantes hervía de actividad en la tarde del lunes 27 de agosto. Al tiempo que los Pichis celebraban su Gymkana Acuática junto a la Capilla del Oidor, en el escenario situado a pocos metros se probaba el sonido para el concierto “Piratas del rock”.

A su lado, los niños jugaban en los hinchables situados junto al Rte. El Casino, y justo enfrente, separados por las casetas de Mahou, la Peña el Pito celebraba su Campeonato de Fútbol-Chapa.

A pocos metros, la Peña El Desbarajuste hacía correr a los niños en bici con su concurso de Pinchada de globos. Y justo al lado, Los Jardineros ocupaban 90 Varas Castellanas (unos 75 metros) de la nueva zona peatonal recién construida frente al Corral de Comedias, para celebrar su particular prueba de velocidad.

Un año más, Los Jardineros reunieron a docenas de corredores de todas las edades, en las categorías Senior Masculina, Senior Femenina e Infantil Mixta (hasta 11 años).

Grandes corredores

La prueba estuvo muy animada desde el primer momento, pero en ella también pudimos ver a grandes corredores, buena parte de ellos de los clubes de atletismo complutenses, que hicieron muy buenas marcas en sus distintas categorías.

Incluso los más pequeños volaban sobre el suelo de granito recién instalado en esta parte de la plaza de Cervantes para conseguir su premio, que en esta ocasión consiste en un lote de productos gastronómicos.

Ganadores de la XVII Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas

Al finalizar las distintas pruebas, el jurado reunió la lista de los finalistas en categoría masculina y femenina, y de ella salieron los ganadores de este año. Los premiados fueron:

Ganadores Final Masculina

  1. Santi Vegas: 8,23 segundos
  2. David Chamón: 8,82 segundos
  3. Pedro José Alonso: 8,85 segundos
  4. Rodrigo Hernán; 9,01 segundos
  5. David Pérez: 9,19 segundos
  6. Sergio Gómez: 9,25 segundos
Santi Vegas y David Chamón, campeones en la final masculina.

Ganadores Final Femenina

  1. Estefanía Martínez: 9,78 segundos
  2. Natalia Hermoso: 10,08 segundos
  3. Desiree Wallace: 10,37 segundos
  4. Laura Selles: 10,41 segundos
  5. Marta Cano: 10,78 segundos
  6. Raquel Martínez 10,84 segundos
Estefanía Martínez, Natalia Hermoso y Desiree Wallace, campeonas en la final femenina.

Ganadores Final Menores (mixta)

  1. Samuel Rodríguez: 10,02 segundos
  2. Nalaya Redondo: 11,02 segundos
  3. Hector Hernández: 11,22 segundos
  4. Lucas García: 11,34 segundos
  5. Rubén Alba: 11,42 segundos
  6. Aitor Clares: 11,59 segundos
Nalaya Redondo, con el dorsal 63, consiguió un fantástico 2º puesto en la final mixta de menores.

Otras imágenes de la carrera

La XVII Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas de los Jardineros dejaron muchos otros instantes. A continuación resumimos algunos de esos momentos:

Foto Finish

Los Jardineros no dejan nada al azar, ni al libre albedrío de los organizadores. La final contó con su propia Foto Finish para medir con precisión milimétrica las posiciones de los ganadores de las distintas categorías.

Más información