5.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2018Fechas para el Mercado Cervantino 2018 que contará con un Festival de...

Fechas para el Mercado Cervantino 2018 que contará con un Festival de Música Celta

El Mercado Cervantino, o Mercado Medieval como lo conocen muchos alcalaínos, de Alcalá de Henares arrancará el próximo martes 9 de octubre de 2018 y se alargará hasta el domingo 14 del mismo mes.

Así lo ha anunciado Manuel Iglesias, gerente de Musical Sport, empresa responsable del Mercado Cervantino que además aseguraba que “este año, dentro de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, se celebrará un Festival Internacional de Música Celta para el que ya se está hablando con grupos de los países principales en este tipo de música”.

El Mercado Cervantino crecerá así en calidad en este año 2018 desde que en 2000 se inaugurará su primera edición. Siempre se celebra en la semana que Alcalá de Henares conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre de 1547) y dentro del marco de la Semana Cervantina, en la que se desarrollan actividades de diversa índole.

Los alcalaínos siempre lo hemos denominado Mercado Medieval debido a la popularización en toda España de ese nombre para este tipo de mercados históricos, pero en el caso de Alcalá las vestimentas y decoración son siempre de los siglos XVI-XVII, época en la nació y vivió Miguel de Cervantes.

El Mercado Cervantino en FITUR

Tanto la Semana Cervantina, y el Mercado Cervantino, como la Semana Santa y el Don Juan en Alcalá se han presentado este miércoles 17 de enero en el stand de Alcalá de Henares de FITUR 2018.

Allí, la concejala de Turismo y Cultura, María Aranguren, ha presentado los tres eventos y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que estas celebraciones atraigan cada vez a un mayor número de turistas y visitantes. En los dos últimos años, las cifras de turismo en Alcalá se han disparado, hemos superado por primera vez las 200.000 consultas en las Oficinas de Turismo y la ocupación hotelera ha aumentado de forma considerable;  es un síntoma del buen trabajo que desde el Consistorio estamos realizando para la promoción de nuestra ciudad”.

Presentación en vídeo

Más información