Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018


La Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo protagoniza el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018.

Una imagen de su procesión del Viernes Santo al anochecer a su paso por la calle Bedel con la fachada de la Universidad al frente y las leyendas ‘Semana Santa Alcalá de Henares 2018’ y ‘Alcalá de Henares. Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ forman el cartel para la semana de pasión alcalaína.

El cartel ha sido presentado en el stand de Alcalá de Henares (pabellón 9) de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2018.

María Stma. de la Soledad Coronada fue seleccionada por la Junta de Cofradías penitenciales como la hermandad que gestionara y protagonizara la publicación del cartel de la Semana Santa de nuestra ciudad y que coge el testigo de la Hermandad del Despojado.

La Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento, con sede canónica en la Parroquía de Santa María la Mayor, es la una de las más antiguas de Alcalá de Henares. Se fundó en 1508 y cuenta con 700 hermanos. Tiene dos pasos y sale el Viernes Santo en una de las procesiones más multitudinarias de la Semana de Pasión de nuestra ciudad.

Semana Santa de Alcalá de Henares

La Semana Santa de Alcalá de Henares, es de Interés Turístico Regional, con diez cofradías en nómina desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreción, con portentosas imágenes escultóricas del siglo XVI hasta la actualidad.

Alrededor de 4000 penitentes integran las cofradías alcalaínas, y a las diversas procesiones asisten unas 100.000 personas, entre alcalaínos y visitantes, lo que da idea de la participación de la sociedad alcalaína en la actualidad en la Semana Santa, y de la atracción que supone como acontecimiento turístico.

Más información

Semana Santa en Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: