8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2018Consulta el tiempo para el Mercado Cervantino 2018

Consulta el tiempo para el Mercado Cervantino 2018

El Mercado Cervantino vivió una buena mañana de inauguración el martes 9 de octubre. Todos los actos de la Semana Cervantina, Procesión Cívica y Lectura del Quijote, se vivieron con buen tiempo que dio paso a disfrutar de un magnífico pasacalles a las 13:00 horas.

Un martes sin grandes aglomeraciones de público, a pesar de ser festivo en Alcalá, y con frio en las zonas de sombra y manga corta para las de sol, lo que más menos corresponde al otoño. Sin embargo por la tarde todo se torció.

Concierto suspendido por la lluvia

A las 19:00 cayeron la primeras gotas y se oyeron truenos pero el cielo aguantó hasta que a las 20:30 una tormenta estropeó la tarde en Alcalá. No duró mucho, pero recorrió la ciudad de extremo a extremo, incluida la Huerta el Obispo donde en solo 30 minutos debía tocar la gallega Susana Seivane para estrenar el primero de los conciertos del I Festival Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino 2018 de Alcalá de Henares.

Pasadas las 21:00 horas, la propia Susana Seivane acompañada del director del Mercado Cervantino, Manuel Iglesias, llegaron para comunicar que el concierto debía cancelarse.

¿Lloverá el resto de la semana?

El miércoles nos volvimos a levantar con lluvia aunque durante la mañana el cielo se ha ido abriendo. Las previsiones meteorológicas apuntan a que ya no lloverá más durante la tarde, si acaso unas pequeñas gotas a las 17:00 horas.

El problema es que mañana jueves durante toda la mañana hay previsión de lluvias del 100% que se pueden alargar hasta incluso las 18:00 horas. A partir de entonces encontramos altas probabilidades de lluvia en las primeras horas de la mañana del viernes (antes de las 12:00) y durante la mañana del domingo.

Respecto a las temperaturas, tendremos mínimas de entre 11 y 12 grados durante toda la semana y máximas de entre 22 y 26 grados siendo el sábado el día que mejores previsiones guarda marcando la máxima en el termómetro y un con 0% de probabilidades de lluvia.

Previsiones meteorológicas día por día

Jueves 11 de octubre

Máximas de 22 grados por el día y 12 de mínima en la noche donde ya se notará el frío. Máximo riesgo de precipitaciones por la mañana con un 75% a primeras horas y un 100% hasta las 12:00 horas y un 75% hasta las 18:00 horas. Clima principalmente nublado y lluvioso con ráfagas de viento a 22 km/h, la máxima de la semana.

Viernes 12 de octubre

Máximas de 24 grados por el día y mejora hasta los 11 grados la mínima de la noche. El riesgo de precipitaciones asciende al máximo con un 75% durante la noche. Clima algo más fresco; aunque en principio sin lluvia en la mañana. Las ráfagas de viento bajan a 14 km/h. a lo largo del día.

Sábado 13 de octubre

Quizá el mejor día en cuanto a previsión meteorológica. Máximas de 26 grados por el día y 11 de mínima con una agradable tarde noche a 23 grados. Sin precipitaciones durante toda la jornada. Clima principalmente soleado y sin viento.

Domingo 14 de octubre

Máximas de 23 grados por el día y 10 grados la mínima de la noche, el termómetro bajará hasta los 19 grados en la tarde noche. El riesgo de precipitaciones asciende al máximo con un 95% durante la mañana y aunque baja después de las 12:00 seguirá la amenaza de precipitaciones. Clima ligeramente templado y prácticamente sin viento.