5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares, protagonista en la nueva película de las Ciudades Patrimonio

Alcalá de Henares, protagonista en la nueva película de las Ciudades Patrimonio

La ciudad de Alcalá de Henares es una de las grandes protagonistas de la cinta promocional de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. ‘Un viaje extraordinario’ es el título de la cinta que se lanza al mercado nacional e internacional para recuperar el turismo de la nueva normalidad.

Todo empieza con una cuenta atrás cinematográfica que nombra del 15 al 1 a todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Por orden alfabético, Alcalá es la número 1 y última que aparece antes de algunas imágenes con la oferta artística que ofrecen estos destinos.

Después, las primeras palabras, las pronuncia nuestro Quijote que, a su Sancho, dice “Quién mucho lee y mucho viaja, mucho lee y mucho sabe… y así comienza este Viaje Extraordinario” parafraseando a la obra cumbre de la literatura universal.

Después, la protagonista, Silvia, visitando el Portal de San Antonio de Tarragona, escribe a un amigo y le pregunta “¿Dónde estás?”, este le contesta con una foto desde la estatua de bronce de Don Quijote y Sancho Panza de la calle Mayor, frente al Museo Casa Natal de Cervantes.

Al llegar a Alcalá de Henares, nuestra viajera conoce la ciudad romana de Complutum, a través de una visita guiada. Luego se toma un merecido descanso en el Parador de Alcalá donde disfruta de su spa. Todo, antes de admirar las columnas de la soportada calle Mayor y charlar con una artista que pinta la estatua de Cervantes en un banco de la plaza que lleva su nombre.

Paso obligado por la pila bautismal del Príncipe de los Ingenios, en la capilla del Oidor. Además de la fachada de la Universidad, con su distinta luminosidad de noche y de día. Estas son las primeras las paradas de Silvia, antes de emprender camino a la también castellana ciudad de Burgos.

Turistas, universitarios y un viaje extraordinario que nunca termina

Ya con otros actores de la película, de nuevo aparece nuestra plaza de Cervantes, vista desde la Torre de Santa María, una violinista entre Quijote y Sancho y la tuna en el patio de Santo Tomás de Villanueva. Allí turistas y universitarios, vestidos de época, se pasean entre la casa natal del escritor, la capilla de San Ildefonso y el Paraninfo de la Universidad.

Un protagonismo a la ciudad de Alcalá de Henares que termina despidiendo la esta película con el conocido actor complutense Jacinto Montes de Oca. Uno de nuestros más queridos Cervantes en la ficción se dirige a los turistas de todo mundo para decirles “el viaje extraordinario se instala en tu corazón, nunca termina”.