El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, encargó a la productora Readmore Films la realización de ‘Alcalá, tu destino’, una película corta promocional con los eventos más significativos de la ciudad, con el objetivo de disponer de una pieza cinematográfica para la promoción turística en 2018, coincidiendo con el XX Aniversario de la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Aunque la presentación oficial será en FITUR 2018, que arranca el próximo miércoles 17 de enero, el Teatro Salón Cervantes ha acogido la Premiere de la película Alcalá, tu destino. Se trata de la nueva cinta promocional del turismo de Alcalá de Henares para celebrar los 20 años del nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alcalá, tu destino está patrocinada por El Corte Inglés y gracias a ese patrocinio se presentará a 16 Festivales culturales y de turismo. La concejala de cultura, María Aranguren agradeció personalmente en su discurso al director de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Rafael Merino, el apoyo a esta iniciativa.

 

El actor Jacinto Montes de Oca, a la postre uno de los protagonistas de la película, fue el maestro de ceremonias de una presentación amena y muy animada por la banda del músico alcalaíno Luis de Diego que se atrevió a componer el nuevo himno para la celebración de estos 20 años de Patrimonio de la Humanidad, ‘La ciudad de los sueños’.

Aunque, para empezar, los asistentes disfrutaron de la actuación sorpresa de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares y su magnífica versión del ‘Oh Happy Day’.

Entre canción y canción subieron al escenario Cristóbal Vallhonrat, arquitecto y director del área de patrimonio histórico y técnico responsable del informe que se envío a la UNESCO para conseguir el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la concejala de Turismo y Cultura, María Aranguren y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Además, el productor ejecutivo londinense David Cooper y el realizador francés Hervé Tirmarche explicaron los pormenores del rodaje con un discurso muy divertido alejado de convencionalismos con un Hervé especialmente inspirado que arrancó las risas y los aplausos de un Teatro Salón Cervantes prácticamente lleno.

 

Al acto asistieron varios concejales del equipo de gobierno –Olga García (Somos); Diana Díaz y Fernando Fernández Lara (PSOE)- y la oposición –Víctor Chacón, Markel Gorbea, Marcelo Isoldi, Ana de Juan y Octavio Martín (PP); Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol (Ciudadanos)- además de ex alcaldes –Javier Bello y Arsenio López Huerta-, ex concejalas –Marta Viñuelas y Elisa de Francisco-, y otras personalidades de la ciudad de Alcalá de Henares – José Raúl Fernández del Castillo (vicerrector de Relaciones Institucionales de la UAH), Jesús Martín (presidente de AEDHE), Rafael Merino (director de El Corte Inglés de Alcalá de Henares), Pedro Soria (director del Parador de Turismo), José Félix Huerta (presidente de la Sociedad de Condueños).

Alcalá, tu destino se proyectó dos veces en la gran pantalla del Teatro Salón Cervantes y la gala finalizó con las actuaciones de la violinista y una de las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Iplacea que han participado en la película.

Así es Alcalá, tu destino

Alcalá, tu destino, es una película corta rodada por la prestigiosa productora Readmore Films que inició sus grabaciones en la Semana Santa de 2017 por las calles de Alcalá de Henares.

Durante aquel mes de abril se grabaron pasajes de la ceremonia de entrega de los Premios Cervantes o de los galardones del certamen Alcalá Gastronómica. El Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, Alcine, las visitas turísticas, la Fiesta de la Música, las Ferias, el potencial arqueológico o el patrimonio natural son algunos de los elementos que se incluyen en Alcalá, tu destino con la promoción de la ciudad como telón de fondo.

El equipo de Readmore Films, excepcionalmente creativo, ha recibido numerosos galardones internacionales, incluyendo el Grand Prix por mejor película del mundo de Turismo en el año 2009. Esta productora está especialmente volcada en las películas de promoción turística (Córdoba, Dubrovnik, Segovia, Toledo…).

La firma es además una de las productoras de cabecera del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Alcalá incluyendo la producción de vídeo oficial ’15 cities we love’.

La película Alcalá, tu destino, con una duración inferior a los diez minutos, incluye un guión comunicativo que incide directamente en la promoción de Alcalá como una ciudad de destino ideal, cultural, patrimonial e inolvidable.

Readmore Films cuenta con un amplio equipo creativo, en el que destacan el productor ejecutivo londinense David Cooper, el realizador francés Hervé Tirmarche, el guionista madrileño Antonio Atilano y el norteamericano de origen mexicano Jalil Armijo.

Leer más

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo a causa de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si ya no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu buzón las últimas noticias de Alcalá:

Suscríbete a Dream Alcalá

Nos encantaría conocer tu opinión: