Dream AlcaláFitur 2018Alcalá de Henares volverá a FITUR 2018 para cautivar al turista

Alcalá de Henares volverá a FITUR 2018 para cautivar al turista

Hoy se ha presentado en IFEMA, FITUR 2018 la gran plataforma de encuentro profesional y de negocio, que inaugura el calendario internacional de ferias de turismo de 2018, y en la que Alcalá de Henares volverá a estar presente con stand propio.

La feria, que se celebra del 17 al 21 de enero, concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosa citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

Alcalá de Henares en FITUR 2018

Alcalá de Henares vuelve a FITUR en 2018 para promocionar el turismo de la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes y que tuvo entre sus ilustres vecinos al Cardenal Cisneros, Santa Teresa de Jesús, Quevedo, Miguel de Unamuno o Manuel Azaña, por nombrar solo algunos.

El objetivo de la concejalía de turismo de Alcalá de Henares es aumentar un año más el número de turistas que se acerquen a nuestra ciudad, turistas que ayudan a generar empleo y generar recursos económicos que redunden en sus vecinos.

Los días de presentación de las novedades turísticas de Alcalá de Henares para 2018 serán el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de enero, pero la concejalía de turismo tiene preparado un amplio abanico de propuestas para los visitantes que se acerquen al stand cualquiera de los 5 días de la feria.

El stand se ubicará en el mismo pabellón y ubicación del año pasado (pabellón 9, stand 9A01), frente al gran stand de la Comunidad de Madrid y al lado nada menos que del otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ibiza.

Precisamente, la conmemoración en 2018 del XX aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, marcará de una manera muy especial el diseño del stand, así como las presentaciones y actividades que en él se desarrollarán.

Aunque todavía no conocemos el detalle de las novedades, que la concejala de Turismo, María Aranguren presentará en breve en rueda de prensa, todo hace prever que se anunciarán los eventos programados para la celebración del aniversario durante este año.

También se prevé la presentación de las nuevas guías de Comercios y Restaurantes de la Alcalá de Henares, la nueva temporada del Tren de Cervantes, el cartel de la Semana Santa de 2018, y las distintas actividades programadas para este año por Alcalá Gastronómica / Fomentur, entre otras.

FITUR 2018, Alcalá de Henares
Instante de una de las presentaciones en el stand de Alcalá en FITUR 2017.

Precisamente Alcalá Gastronómica / Fomentur volverá a tener un espacio destacado en el stand de Alcalá de Henares en FITUR 2018, por medio de los distintos showcooking que tanto éxito tuvieron en las pasadas ediciones, y que comenzarán desde el mismo miércoles 17.

Dream Alcalá volverá otro año más a FITUR para ofrecerte de primera mano todas las novedades que allí acontezcan.

Turismo de récord

La Feria Internacional de Turismo se celebra este año en un contexto altamente positivo, con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional. Según la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.

España por su parte también registra un nuevo récord. Hasta el pasado noviembre, 77,8 millones de turistas internacionales han visitado nuestro país, lo que representa un crecimiento del 9,1% y del 12,9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.