Dream AlcaláCon EstiloPor qué la cerveza me produce dolor de estómago

Por qué la cerveza me produce dolor de estómago

¿Quién no piensa en un after work con cervecitas fresquitas, después de un día duro, ya sea con amigas, compis de curro, tu chico o tu hermana? Y es que esta bebida alcohólica refrescante y de baja graduación, suele acompañar algunos de nuestros momentos lúdicos.

Pero seguro que la cerveza te ha producido dolor de estómago en alguna ocasión y que, más de una vez, el irte a tomar algo puede estar lejos de una sensación de paz y relax, sobre todo si este momento termina con un dolor de estómago al beber cerveza.

Pero… ¿sabías que estas anomalías pueden estar generadas por diversos factores como puedan ser la intolerancia al alcohol, las alergias o los propios trastornos digestivos? Pues sí, amiga. Como lo lees.

La cerveza se hace con una variedad de diferentes ingredientes que pueden causar una reacción alérgica. Entre las más comunes están la levadura, lúpulo, cebada, centeno, sulfitos, proteínas de huevo y mariscos, gluten y trigo y no todas ellas tienen por qué sentarnos bien. De hecho muchas de las personas a las que les produce dolor de estómago la cerveza, acaban conociendo posteriores intolerancias.

Pero esto no es todo. ¿Sabías que también puede causarte dolor de estómago la ingesta de cerveza debido a su interacción con otros alimentos que comemos a la vez? Pues, no te pierdas el siguiente vídeo y alucina con lo que sucede en nuestro estómago al mezclar cerveza con alimentos como patatas chips ?➕? ?