5 signos que demuestran que necesitas detox urgente


Hacer un detox es importante, sobre todo ahora que la época navideña de excesos se nos viene encima. Y es importante porque depuras tu organismo de todas las toxinas acumuladas por los malos hábitos alimenticios, además de aportarle los nutrientes necesarios para que funcione correctamente y te sientas mejor.

Pero, ¿cómo saber si necesitas uno? A veces no hay más que escuchar a nuestro cuerpo para darnos cuenta de que nos hace falta una dieta depurativa. Y es que el organismo tiene mecanismos para alertar de posibles deficiencias en nuestra salud.

¿Quieres saber cómo identificar estas señales? No te pierdas este post que hoy te traemos en Dream Alcalá Woman y saldrás de dudas.

Cabello seco y debilitado

A menudo no se relaciona con la nutrición sino con otros factores como el estrés. Sin embargo, la falta de proteínas y nutrientes dan como resultado un cabello frágil, quebradizo y seco.

Arrugas

indice

Pese a que son inevitables, también pueden alertar falta de calcio y osteoporosis. En la etapa de la menopausia, la salud de los huesos se asocia con la apariencia del cutis, pues cuantas más arrugas aparezcan en el rostro, menor será la densidad de los huesos.

Deformación en las uñas

57305822

Frecuentemente, el aspecto poco saludable de las uñas, como ocurre con el cabello, indica problemas en la nutrición y falta de hierro. A medida que van creciendo se deforman, crecen desiguales y con forma de cuchara. Además, suelen aparecer manchas de color blanco.

Falta de energía

Resultado de imagen de falta de energia
¿Desde el momento en que te levantas hasta que te vas a la cama te sientes cansada? Tal vez, la solución a tu problema sea un buen batido verde de verduras y frutas. Te aportarán innumerables beneficios a tu salud, te sentirás más ligera y ¡con todo el power del mundo!

Problemas para perder peso

Resultado de imagen de problemas para perder peso
¿Tienes la sensación de que ni haciendo dieta consigues adelgazar? A veces, las toxinas de nuestro cuerpo son las responsables de que no alcances tu peso ideal. Empieza por hacer unos días una dieta detox y, a continuación, come de manera más saludable.

Permitirá que tu cuerpo pueda absorber todos los nutrientes y vitaminas que necesita y se deshaga más fácilmente de todos los desechos acumulados en tu sistema digestivo. Verás como después del detox la dieta funciona.

Más detox

Y, si te animas con una dieta depurativa, continúa leyendo nuestro siguiente post. Te contamos cómo llevar a cabo un detox sano y equilibrado.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: