¿Cómo volver a tu peso después de la Navidad?


Hace algunos días que entramos en el mes de enero y que las fiestas navideñas tocaron a su fin. ¿Cómo llevas tu lista de buenos propósitos para cumplir durante el nuevo año? Es posible que uno de los primeros objetivos de esa lista sea, seguramente, volver a tu peso después de la Navidad y perder esos 2 o 3 kilos que cogiste en las fiestas.

Pues, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que no tienes que dejar de comer ya que eso significaría sólo perder peso de manera temporal debido a la pérdida de líquido, además te faltaría energía por lo que es importante intentar hacer todas las comidas diarias.

Además, debes establecerte un objetivo claro e ir a por él. ¿Cuánto peso has ganado durante las fiestas? ¿Quieres eliminarlo todo o sólo una parte? ¿Quieres perder alguna talla más respecto a la que tenías antes del inicio de la Navidad? Lo más recomendable es ponerte unos objetivos y un tiempo para conseguirlos. De esta forma, no bajarás la guardia en ningún momento.

lista de la compra saludable

Cómo volver a tu peso después de la Navidad

Para el post de hoy contamos con la ayuda de Paloma Herruzo Moral, Graduada y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y gerente del centro de nutrición Pirámide de Alcalá de Henares. Sus tips te serán de grana ayuda si uno de tus propósitos del nuevo año es volver a tu peso después de la Navidad.

  • No hay que hacer dietas milagro, solo hay que comer bien: tomar verdura o ensalada en todas las comidas y cenas; tomar mínimo 2-3 piezas de frutas al día, que los cereales que comemos (arroz, pasta, pan…) sean integrales…
  • Además, las proteínas que tomemos deberían ser saludables como carne, pescado, huevos…y evitar los alimentos procesados como las salchichas, fiambres, bacon, hamburguesas ya elaboradas…
  • No utilizar salsas ni fritos.
  • Beber mucha agua.
  • Intentar no tomar bebidas alcohólicas.
  • No tomar precocinados como comidas ya hechas preparadas para calentar en el microondas.
  • Intentar hacer varias comidas al día (entre 3 y 5). Errores que cometemos cuando intentamos perder peso

Sin duda, el mayor error cuando nos enfrentamos a una pérdida de peso es intentar hacerlo por nuestra cuenta mediante las llamadas dietas milagro. Para saber identificarlas diremos que son dietas que siempre tienen nombre, por ejemplo: Dieta de la piña, Dieta de la alcachofa….siempre que se llamen DIETAS DE… ¡cuidado!
¡Las dietas buenas son las que te enseñan a comer bien y no tienen nombre!
No hay que hacer dietas en las que pasas un día a base de frutas o líquidos, ya que lo único que pierdes ese día son líquidos de tu cuerpo y no grasa, que es lo que realmente es importante. También haces que tu cuerpo los días siguientes absorba la mayor parte de nutrientes de los alimentos que ingieres y es mucho más difícil bajar de peso, ya que se resiste.

No hay varitas mágicas a la hora de bajar de peso, el truco está en comer de una forma saludable y siempre de la mano de un profesional.

¿Cómo llegar al centro de nutrición Pirámide?

El centro de nutrición Pirámide se encuentra situado en la Avenida de la Alcarria, 13 de Alcalá. Puedes contactar con ellos en el teléfono 910138965.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: