Alcalá Gastronómica – Fomentur nos cuenta sus propuestas para 2018

Iván Plademunt de Plademunt, el restaurante imaginario, Carlos López de Olor Sabor y Óscar Reguilón del Ki-Jote han sido los encargados de mostrarnos las novedades de la asociación Alcalá Gastronómica – Fomentur para este año 2018.

Y es que en Fitur 2018, junto con el restaurante Tempranillo, están siendo los encargados de estar al pie del cañón con sus apreciados showcookings (puedes verlos aquí), para vender la marca Alcalá de Henares a través de su sabor.

Qué es Alcalá Gastronómica – Fomentur

Iván Pademunt ha explicado que Alcalá Gastronómica es una nueva asociación que renace de la antigua Fomentur, con sus antiguos asociados y todos los nuevos que han entrado en fechas más recientes. Y quieren convertirla en una ventana al turismo y a la ciudad para dar a conocer la gastronomía alcalaína y las actividades culturales que puedan tener cabida en sus restaurantes.

Agenda de actividades de Alcalá Gastronómica – Fomentur

Plademunt desgrana en la entrevista que puedes ver a continuación la programación anual de la asociación. Un programa que arranca con FITUR, pero que continúa con una semana de Guisos, guisotes y gisadilllos. Después el febrero celebran la Semana gastronómica. En marzo homenajean a la alcachofa. En abril el Concurso de Alcalá Gastronómica. En mayo se irán todos los jueves “de migas”. En junio buscarán vinos de Madrid para combinar con una buena tapa. En octubre las Jornadas Cervantinas, con inspiración en el Siglo de Oro.

Para el XX aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio preparan un plato especial que tendrá por nombre Complutum.

Alcalá Gastronómica-Fomentur nos cuenta sus novedades para 2018.

Publié par Dream Alcalá sur vendredi 19 Janvier 2018

Qué supone formar parte de Alcalá Gastronómica – Fomentur

Carlos López, gerente de Olor y Sabor, nos responde que es una responsabilidad, pero también “te da más fuerza en todos los sentidos para llegar a más personas”. Y la unión entre profesionales “te hace mejorar personalmente y te fuerza a tener más disciplina”. En definitiva Carlos lo resume con una frase: “juntos somos más fuertes”.

Óscar Reguilón del restaurante Ki-Jote nos ha hablado de cómo Alcalá Gastronómica – Fomentur está difundiendo su asociación y la gastronomía en FITUR 2018. “Fomentur  significa Fomento del Turismo, y eso es lo que nosotros hacemos. Mostrar la ciudad a través de nuestra gastronomía, y tratar de traer ese turismo a nuestras restaurantes y a la ciudad”.

Más información