El Juego de la Cigüeña: el Juego de la Oca, al estilo de Alcalá de Henares

La promoción de la ciudad durante su 20 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad incluye también el proyecto del Juego de la Cigüeña, diseñado por el humorista gráfico Malagón, por el que los escolares alcalaínos podrán conocer el patrimonio de Alcalá a través de las casillas del juego.

Durante la presentación en FITUR de los actos para celebrar el 20 aniversario de Alcalá Patrimonio de la Humanidad (ver presentación en el minuto 14 del vídeo), la concejala de turismo, María Aranguren, ha anunciado el Juego de la Cigüeña.

Se trata de un proyecto que se presentó a la ciudad hace cerca de 25 años, y que en una reunión con el gran diseñador e ilustrador Malagón, salió a la luz. Se pusieron a buscar y finamente lo encontraron.

La idea es que los niños conozcan su ciudad de una manera divertida. El juego muestra elementos patrimoniales y los personajes más importantes de nuestra ciudad, con textos muy interesantes de Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad.

El juego está totalmente actualizado y con él se han producido dos grandes lonas de 6×6 metros, para que puedan mostrarse en las plazas y los patios de todos los colegios de Alcalá de Henares.

De Cigüeña en Cigüeña, Alcalá te enseña

Para explicarnos cómo afrontó el proyecto y qué supone para él, hemos hablado con José Rubio Malagón, uno de los mejores ilustradores de España.

Malagón nos cuenta que une tres de sus pasiones. La primera, Alcalá de Henares. La segunda, la historia del arte. Y la tercera es el material didáctico.

Y tener un material didáctico con el que los niños puedan conocer el patrimonio artístico de Alcalá de Henares es un sueño hecho realidad para él. No te pierdas la siguiente entrevista:

Entrevista a Malagón y su colaboración en el proyecto De cigüeña en cigüeña

Publié par Dream Alcalá sur vendredi 19 Janvier 2018

Más información