Dream AlcaláAlcalá de CervantesDisfraces para niños en el primer Casting Cervantino del Mercado del Siglo...

Disfraces para niños en el primer Casting Cervantino del Mercado del Siglo de Oro


(Ocultar publicidad)

El pregón del Mercado del Siglo de Oro de Alcalá de Henares será el punto de partida oficial de un mercado abierto desde la tarde del jueves hasta el domingo 24 de abril, como parte de los festejos y celebraciones del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Aunque el I Mercado Siglo de Oro abre al público desde el jueves 21 a las 17:00 horas, Don Quijote y Sancho Panza darán el pregón inaugural el viernes 22 a las 13:00.

Casting Cervantino

El Mercado Siglo de Oro convoca a los niños de Alcalá de Henares para su primer casting cervantino. La prueba tendrá lugar el sábado 23 a partir de las 13:00, sobre el escenario situado a la entrada de la plaza de toros de Alcalá, La Estudiantil.

Podrán participar niños y niñas de hasta 10 años, disfrazados de Cervantes, Don Quijote, Sancho Panza o Dulcinea. La prueba consiste en un minuto de interpretación, con o sin texto.

El ganador de cada categoría obtendrá acceso gratuito a todas las atracciones, actividades y espectáculos del mercado durante el fin de semana, incluidas una entrada infantil y dos de adulto para ‘Las Batallas del Quijote’. El jurado estará integrado por miembros de las peñas taurinas y de festejos, AECUM y Espectáculos Tukán.

Cervantes para niños

Cuentacuentos, talleres y atracciones mecánicas estarán entre las actividades del Rincón Infantil, situado a la entrada de La Estudiantil. Con unas dimensiones superiores a los cuatro metros, El Libro Mágico duerme porque los niños olvidaron leerlo. Al despertar, abre sus grandes ojos y sus palabras se pueblan de los variopintos personajes cervantinos. Así, su obra literaria se convierte en una experiencia para los niños.

Además de la lectura y dramatización, sus cuentos se acompañan de divertidos talleres de equilibrios, malabares, pintacaras y pompas de jabón gigantes, impartidos por artistas circenses. La programación se completa con la ludoteca, el carrusel, la barca y los paseos en burro.

25 actuaciones diarias recorren el mercado, con más de 100 puestos de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos alrededor de la plaza. Medio centenar de actores, bailarines y músicos recrean populares personajes cervantinos.

De acceso gratuito, organiza el evento Espectáculos Tukán. Colaboran el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y Personas con Daño Cerebral (AECUM).

Más información

Mercado del Siglo de Oro

Programa del Mercado del Siglo de Oro

Donde está la plaza de Toros de Alcalá “La Estudiantil”

Actividades durante el Mercado Siglo de Oro de Alcalá de Henares

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: