14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláAlcalá de CervantesDavid Pérez, un niño alcalaíno en el atril de la RAE

David Pérez, un niño alcalaíno en el atril de la RAE

Como si de un académico se tratase, David Pérez (Colegio Beatriz Galindo) ha dado un discurso frente a la exigente Real Academia de la Lengua Española.

Allí ha explicado cómo su trabajo y el de sus compañeros para la Academia era “escribir a mano un capítulo de El Quijote donde tendríamos que poner mucha atención para no cometer errores ya que si alguno se equivocaba, había que volver a empezar”.

Los escolares alcalaínos tenían que emular así la técnica de escritura de Cervantes donde no valían las correcciones cuando la tinta se posaba sobre el papel.

David se subió al atril gracias a un sorteo realizado entre todos los escolares de Alcalá que no ha podido elegir a mejor orador. “Estaba muy nervioso cuando me ha tocado hablar y me ha dado un poco de vergüenza. Pero ahora estoy contento porque, según me dicen, he hablado bien”.

Con ayuda de Juanjo, su profesor de quinto de primaria del colegio Beatriz Galindo, el pequeño orador alcalaíno se preparó el discurso. “Ayer me lo leí unas cuantas veces para intentar memorizarlo pero hoy ya se me había olvidado una parte. Por eso me imprimí una copia para que me ayudara cuando hablase en público”.

David Perez RAE (2)

El alcalde de Alcalá, Javier R. Palacios, que ha acompañado a los niños, junto con la concejala de educación Diana Díaz y otros miembros del consistorio, no quiso perderse tampoco la oportunidad de felicitar a David. “Cuando hemos vuelto con el autobús a Alcalá, el alcalde se me ha acercado y me ha dicho que le ha gustado mucho el discurso”, aseguraba.

Escolares alcalaínos ante la RAE

El alcalde, la concejala de Educación y los escolares de Alcalá han hecho entrega de los ejemplares de El Quijote manuscrito por los alumnos de los distintos centros de la ciudad complutense a Darío Villanueva, director de la Real Academia de la Lengua Española. Al acto de entrega también han acudido los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento.

alcalde_rae

En esta ocasión, los alumnos han manuscrito la segunda parte del Quijote con motivo de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Asimismo, el director de RAE ha recibido a los alumnos, les ha dado la bienvenida y les ha informado de que su trabajo pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Institución y para finalizar, él mismo les ha acompañado a realizar una visita guiada por la sede académica ubicada en la calle madrileña de Felipe IV desde 1894 durante la cual les ha explicado la importancia del castellano.