Javier R. Palacios: “El 23 de abril debe ser fundamental en nuestro calendario”

“El balance es muy positivo” empezaba Rodríguez Palacios a valorar los actos del 23 de abril que lograron, según sus palabras “unir distintas alternativas, desde el acto oficial del Premio Cervantes, con la calidad y cercanía del premiado, hasta todo lo que se hizo en la calle. El Telediario de Televisión Española se hizo desde Alcalá y la ciudad abrió todos los informativos de ese día”.

El edil complutense cree que la participación ciudadana fue todo un éxito, tanto en los actos programados como en la visita de los Reyes de España. “Por la mañana la ciudad estuvo repleta de gente. Sobre todo de familias para las actividades con niños. La acogida de la ciudad a los Reyes fue magnífica y ellos correspondieron acercándose a saludar a la gente”.

Según Rodríguez Palacios la lluvia no deslució la tarde alcalaína. “Aunque la tarde se vio un poco cortada por la lluvia, a las 21:30 el centro de nuevo presentaba un aspecto repleto. Los actos de la noche fueron de un alto nivel cultural y además acabaron con fuegos artificiales que creemos que es algo que la gente demandaba. Y qué menos que unos fuegos para conmemorar la muerte de Cervantes”.

23 abril 2016 - 1 (6)

23 de abril marcado en el calendario

Para el alcalde de Alcalá “el 23 de abril debe ser una fecha fundamental en nuestro calendario. A partir de ahora el Premio Cervantes no debe ser lo único a celebrar ese día. Tenemos que incorporar actos que atraigan a los vecinos y vecinas, y por supuesto al turismo”.

Además, el edil piensa que actos como este ayudan a la ciudad que necesita una pronta recuperación económica. “El fin de semana cercano al 23 de abril no hay que celebrar solo a Cervantes, que también, sino que esto debe significar un impacto económico y de creación de empleo para la recuperación de la ciudad”.

Pero siempre hay cosas que mejorar y según Rodríguez Palacios es necesario incidir en la difusión digital de los actos. “Si hay algo que mejorar es empezar antes la difusión en redes sociales. Eso nos permitiría tener mayor presencia y con ello que el día central tenga mucha más difusión” finaliza.

Ver más