Dream AlcaláNoticiasFuegos artificiales por el IV Centenario de la muerte Cervantes

Fuegos artificiales por el IV Centenario de la muerte Cervantes

Como parte de los eventos programados para conmemorar el IV Centenario de la muerte Cervantes, quizás uno de los actos más esperados fue el Castillo de fuegos artificiales que estaba programado para las 22:00 del sábado 23 de abril.

Y como puedes ver en el vídeo de encima de estas líneas, los fuegos llegaron puntuales a la cita, justo a continuación del acto de homenaje de la Ciudad de Alcalá al Príncipe de los Ingenios, Miguel de Cervantes que protagonizaron Nuria Espert, Lluis Homary Gonzalo de Castro en el balcón del Ayuntamiento (acto que también puedes ver en vídeo aquí).

Rondando las 10 de la noche el centro de atención se giró a la derecha de la fachada de Ayuntamiento porque desde allí empezaron a tronar los primeros cohetes, que durante 7 minutos tuvieron en silencio y mirando al cielo a miles de personas al mismo tiempo.

“Unos fuegos exclusivamente de altura para la perfecta visión del público con el objetivo final de deslumbrar con la originalidad y desarrollo total de las diferentes composiciones artísticas”, rezaba el programa oficial del Ayuntamiento.

No sabemos si esa será la opinión de la mayoría (deja tu comentario más abajo si te apetece), pero lo cierto es que fueron varios miles de personas las que contemplaron el espectáculo pirotécnico desde la plaza de Cervantes, y seguro que muchos más repartidos por calles, plazas e incluso viviendas del centro de Alcalá.

Y después, música maestro y caligrafía en el Oidor

Justo tras terminar los fuegos artificiales, el quiosco de la plaza de Cervantes recibió todas las miradas porque la Big Band de Alcalá, dirigida por Carlos Rodríguez, comenzó a tocar los primeros acordes de un concierto que mantuvo a varios cientos de personas a pie firme en una plaza que se repartía el publico con la exhibición de caligrafía proyectada sobre la fachada de la Capilla del Oidor ofrecida por Julián Martínez, diseñador experto en caligrafía y lettering.

Big Band de Alcalá (6)

Las letras de Cervantes (13)

Las letras de Cervantes (18)

Ver más

Vídeo: Acto homenaje de la Ciudad de Alcalá a Miguel de Cervantes

Alcalá rinde homenaje a Cervantes en una soleada mañana de abril

Resumen fotográfico: Alcalá se echa a la calle para pasar una tarde con Cervantes

Entrega Premio Cervantes 23 abril de 2016