Dream AlcaláNoticiasActo homenaje de la Ciudad de Alcalá a Miguel de Cervantes

Acto homenaje de la Ciudad de Alcalá a Miguel de Cervantes

El homenaje de la Ciudad de Alcalá al Príncipe de los Ingenios, Miguel de Cervantes, era el acto que más relevancia había dado el Ayuntamiento de Alcalá de henares entre todos los programados para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

No en vano, no todos los días se asoman al balcón de este céntrico edificio tres actores de renombre como Nuria Espert, Lluis Homar y Gonzalo de Castro.

Su cometido era llevar a cabo la lectura de un texto en defensa y alabanza de Miguel de Cervantes, basado en textos de Cervantes y los discursos de los premiados con el Premio Cervantes. Y así lo hicieron, con la elegancia que les caracteriza y el buen hacer de su experiencia profesional.

Durante casi 20 minutos pudimos deleitarnos con su voz y recogimos sus palabras en el vídeo que puedes contemplar sobre estas líneas.

Al finalizar la lectura los tres actores se colocaron caretas de Miguel de Cervantes al grito de «Cervanteen con nosotros», acto que de inmediato replicaron muchos de los presentes en la plaza. Un instante después salieron el alcalde y distintos miembros de la corporación municipal, muchos de los cuales también usaron la careta como puedes apreciar en estas imágenes:

 

No se vayan, aún hay más

De inmediato comenzaron a aplaudir los varios miles de espectadores que se agolpaban en la plaza de Cervantes, pero pronto su atención se desvió hacia la derecha porque sobre los tejados de las casas de la calle Mayor comenzaron a verse los fuegos artificiales que se habían programado justo a continuación.

También pudimos grabarlos en vídeo, así que si quieres verlos o revivirlos, haz clic en el enlace inferior.

Ver más

Fuegos artificiales por el IV Centenario de la muerte Cervantes

Alcalá rinde homenaje a Cervantes en una soleada mañana de abril

Resumen fotográfico: Alcalá se echa a la calle para pasar una tarde con Cervantes

Entrega Premio Cervantes 23 abril de 2016