14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláAlcalá de CervantesCervantes ya tiene su moneda de 30 euros junto a Don Felipe...

Cervantes ya tiene su moneda de 30 euros junto a Don Felipe y Doña Letizia

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se emite una moneda de colección de 30 euros que se puede conseguir a su valor facial en los Bancos de España. El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó la pieza en la sede del Ministerio.

margallo

Las monedas se irán emitiendo durante el primer semestre de este año. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre las entregará al Banco de España para su distribución.

En el anverso estarán las caras de Don Felipe y Doña Letizia, que se estrena así en las monedas de curso legal españolas. En la parte superior llevará el lema Felipe VI y Letizia mientras en la inferior, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2016. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. la Flor de Lis con la palabra España y el año de acuñación.

cervantes_moneda

En el reverso, el retrato del alcalaíno, Miguel de Cervantes Saavedra, y una escribanía, tomados de un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona, que se conserva en la Real Academia Española. A la derecha, la marca de Ceca.

A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; debajo, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, la fecha 1616, una estrella de cinco puntas, el año 2016 y la marca de Ceca; más abajo, el escudo de la Real Academia Española; a la izquierda de estos motivos, en forma circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda IV CENTENARIO. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

  • Valor facial: 30 euros
  • Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
  • Peso: 18 g
  • Diámetro: 33 mm
  • Volumen máximo de emisión: 1 millón
  • Fecha de emisión aproximada: 25 de abril