4.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Una puerta te trae desde el siglo de Oro hasta la III...

Una puerta te trae desde el siglo de Oro hasta la III Feria del Vino de Alcalá

La III Feria del Vino de Alcalá de Henares se celebra en nuestra ciudad con la Plaza de Cervantes como epicentro del conocimiento y cata de los Vinos de Madrid.

Fomentur y la Peña Los Jardineros organizan de nuevo este evento y para difundir aún más sus bondades han encargado un vídeo promocional, a Boardilla Films, donde dos personajes del siglo de Oro, hablando en castellano antiguo, descubren una puerta de su tiempo que les transporta hasta la Alcalá del siglo XXI para disfrutar de la Feria del Vino.

Parece ser que en su pueblo “un lugar del que Cervantes no quiso acordarse” se ha acabado el vino. Y es que según uno de los protagonistas “Fuime por venta a la venta y resultó que no había… dicen que un tal Don Quijote no dejó allí ni un pellejo, a estocadas reventolos y anda por el suelo el vino”.

Afortunadamente su amigo tenía la solución y es que no creía que Don Quijote estuviera tan loco si no que “el vino que da el ventero, picado, aspero, aguado… no hay cristiano que lo beba sin ponerse cabreado… Si te gusta el vino bueno ven conmigo que te invito que cerca de aquí una puerta da a una plaza y otro tiempo. La tal plaza es de Cervantes y allí como pasatiempo montan la Feria del Vino. Por seis reales catan, de más de 15 bodegas, unos vinos que arrebatan”.

III Feria del Vino

El próximo sábado 7 de mayo  la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá la celebración de la III edición de la Feria del Vino, en horario ampliado respecto a la primera edición, ya el pasado año tuvo horario de mañana y tarde.

La Asociación Cultural Peña Los Jardineros y Fomentur (asociaciones sin ánimo de lucro), se han unido con el objetivo de promocionar e incentivar la cultura de la gastronomía y, en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá.

La Feria del Vino también se puede seguir en redes sociales bajo los hashtag #PideunMadrid y #FeriadelVinoAlcalá en las cuentas de Twitter y Facebook de la organización. Además AQUÍ te puedes descargar el tríptico que ha preparado la organización.

Más información

III Feria del Vino de Alcalá de Henares