El jueves, último día del Mercado Cervantino

El Mercado Cervantino 2017 de Alcalá de Henares, también conocido como Mercado Medival, es el más grande de Europa y uno de los principales eventos turísticos de Alcalá. Durante sus últimos días podrás seguir disfrutando de puestos callejeros, vendedores, artesanos, figurantes, cantantes e incluso vecinos ataviados a la manera de la época.

En el Mercado Cervantino de Alcalá podrás ver cómo se fabrican piezas en madera, en barro o en piedra, cestos y joyas de plata, producto de los oficios tradicionales, y ver a muchos de estos artesanos realizando su trabajo ante los viandantes.

Igualmente, en cualquier calle, en cualquier rincón, encontrarás pequeños espectáculos de calle, bien sean representaciones teatrales cortas, encantadores de serpientes o cetreros con un halcón o un búho en el puño enguantado. Además, la Huerta del Obispo se ha convertido en una extensión del Mercado en sí misma, que alberga multitud de actividades de ocio y gastronomía.

Nosotros te proponemos una serie de actividades para disfrutar al máximo del último día del Mercado Cervantino 2017. Puedes seguirlo o buscar tu propio itinerario en el programa completo del Mercado. De una forma u otra, disfrutarás seguro.

Jueves 12 de octubre

El jueves 12 de octubre es festivo nacional por el Día de la Hispanidad así que no esperes un Mercado Cervantino vacío. Ten a mano el programa del 12 de octubre pero sobre todo, estate atento del dispositivo de tráfico y mira dónde aparcar y cómo llegar al Mercado, porque seguro que habrá complicaciones. Algo que, una vez dejado tu vehículo, no te puedes dejar es el plano del Mercado Cervantino.

A las 12:00 horas tenemos el Pasacalles de apertura con Don Quijote y Sancho acompañados por los músicos de Albaluna, el cetrero y el domador de serpientes en la Plaza de Cervantes y sus calles aledañas.

Media hora más tarde es el pregón ¡Vengan todos! Del Circo Psikario en las calles San Juan y  Cardenal Cisneros, además de la Plaza de Palacio y Huerta del Obispo.

Última oportunidad para disfrutar de los Torneos Medievales de Legend Especialistas. Serás las tres últimas funciones a las 13:00, 18:00 y 19:30 en el palenque instalado en la Huerta del Obispo.

A las 14:00 hora de nuevo La Recua Teatro interpreta ‘El viejo celoso de Miguel de Cervantes’ en el Corral de Comedias de la Plaza de Palacio.

Por la tarde, último Pasacalles de apertura del Mercado (18:00 horas) con Don Quijote y Sancho, en esta ocasión acompañados por el grupo musical Al-Caravan, además del cetrero y el domador de serpientes.

También últimas funciones de la exhibición de vuelo de cetrería en la Huerta del Obispo (19:30 horas) y de ‘Cisneros, clavelito de mi corazón’ con Pere Ponce en la Plaza de Palacio a las 20:00 y a las 22:00 horas como última actividad del Mercado Cervantino 2017 de Alcalá de Henares.