Dream AlcaláNoticiasRigoberta Bandini estará en el Festival Gigante de Alcalá de Henares

Rigoberta Bandini estará en el Festival Gigante de Alcalá de Henares

La cantante catalana Rigoberta Bandini ha conseguido que su último tema “Ay, mamá” se haya convertido en todo un himno reivindicativo. Sus letras cargadas de empoderamiento y energía, seguro que marcarán este verano y que podrás cantar y bailar en Festival Gigante 2022. Una oportunidad única para disfrutar de Rigoberta Bandini y canciones del panorama musical actual como ‘Perra’, ‘Two Many Drugs’ o ‘In Spain We Call It Soledad’, entre otras muchas más.

¿Quién es Rigoberta Bandini?

Es el nombre artístico de Paula Ribó. Esta catalana de 31 años (Barcelona, 1990) se ha convertido en una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional.

En 2020 lanzó su carrera como cantante en solitario alcanzando una gran popularidad durante la primavera y el verano de ese mismo año. ‘Too Many Drugs’ e ‘In Spain we call it soledad’ arrasan y se viralizan en Spotify y Youtub. Y no solo eso, sino que terminan convirtiéndose en la banda sonora de los días del confinamiento y la posterior desescalada.

A inicios del 2021, publica el single de ‘Perra’. Una canción que trata de reivindicar el feminismo jugando con el doble sentido del título de la palabra. Rápidamente fue acogido como un himno feminista por un público muy amplio. Durante el verano de ese mismo año, Rigoberta Bandini es una de las artistas más demandadas por medios y promotores. Estrena una nueva canción titulada ‘A ver qué pasa’, que se convierte en uno de los temas del verano al ser la sintonía de la campaña de Estrella Damn 2021. Este 2022 lo ha arrancado con un auténtico himno poderoso, reivindicativo y bailable: “Ay mamá”.

Festival Gigante 2022

Un Festival para el que ya se han vendido 4.000 abonos y en el que, por ejemplo, están agotados los abonos para la zona VIP.

Ya se habían ido desvelado algunos de los artistas: Lori Meyers, Dorian, Rigoberta BandiniLa Cabra Mecánica, Miss Cafeína, Natalia Lacunza, La Habitación Roja, La La Love You, Ladilla Rusa, Alice Wonder, Cariño, Joe Crepúsculo, Shego, Embusteros, Niña Polaca y Colectivo Da Silva;

El pasado 31 de mayo se presentó el resto del cartel al que se suman Cupido, Cariño, Embusteros, Fresquito y Mango, Jimena Amarillo, Manu Lafäm, Los Invaders, We Are Not Djs, Nat Simons, Alberto & García, Kuve, Alis, Cora Yako, El Buen Hijo, Barry B, Medalla, Repion, Bauer, K!Ngdom, Vermú, Niños Luchando, Zabriskie, Oba Tenga, Hermano Salvaje, Biuti Bambú, Lady Ma Belle, Lucky Dukes, Bita, A-2 Platos, Mixedsalad y Superframe. 

Un histórico Gigante

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Pero también han sido los mejores artistas del panorama nacional los que han pisado sus escenarios desde hace seis ediciones. Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Vetusta Morla, Dorian, Quique González, Sidecars, Miss Cafeina, Amaral, Ivan Ferreiro, Love Of Lesbian, Bunbury, Elefantes, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Rozalén, Rayden, La Habitación Roja, Zahara o Carlos Sadness han sido solo algunos de los artistas nacionales del Gigante.

A Alcalá de Henares llegó en 2020 tras celebrarse durante seis años en la vecina Guadalajara. Sin embargo la pandemia no permitió su celebración hasta el año siguiente. El pasado verano, en un inédito Festival con el público sentado, pudimos disfrutar de Amaral, Viva Suecia, Xoel López o Carolina Durante.

El Festival comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.