Dream AlcaláNoticiasXoel López y Viva Suecia encienden la segunda jornada del Festival Gigante...

Xoel López y Viva Suecia encienden la segunda jornada del Festival Gigante de Alcalá

Ha costado arrancar desde la suspensión del pasado año del Festival Alcalá es Vida by Gigante. Pero los Conciertos de la Muralla, primero, y el Espacio Sideral, en los últimos días están llenando el verano de música.

Ahora es turno del esperado Festival Gigante. El espectáculo musical del verano junto al conciertazo de Love of Lesbian, de nuevo en La Muralla, además del Festival Alcalá es Vida (Ivan Ferreiro, Martita de Graná, Kutxi Romero y DePedro) en septiembre.

Por tanto, los días 26, 27 y 28 de agosto en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares, se celebra el Festival Gigante 2021. La asistencia es con aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla y, finalmente, con distancia social y el público sentado. Por otra parte, hay zonas específicas para que el público pueda consumir bebidas o fumar.

Eva Ryjlen abrió esta segunda jornada. La ex del grupo alcarreño Idealipsticks se ha convertido en una artista integral que en esta nueva etapa explora los límites de su enorme talento con toda la profundidad que le permite la libertad de no responder más que a sí misma. Cantar en castellano eleva su talento y así lo mostró en el Gigante.

Después escenario para Xoel López. Sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Tras más de 20 años de trayectoria musical, su música se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Además, en el Gigante presentó su último trabajo ‘Si mi rayo te alcanzara’.

Y después, el grupo más esperado de los espectadores de esta segunda jornada del Gigante. Camisetas, banderas del país escandinavo y muchas ganas de bailar… todo para recibir a Viva Suecia que no solo deben volver al Festival el próximo año sino que tienen que hacerlo en Alcalá de Henares. El grupo murciano mostró toda la potencia de su directo en esta nueva gira ‘La Voz del Presidente’.

Para finalizar, los cordobeses de Embusteros pusieron el broche perfecto a la segunda noche. Con su triple discografía ‘Babel’, Pequeño Universo’ y ‘La Verdad’ hicieron disfrutar a todos de su pop-rock dinámico y divertido al que además le ponen música electrónica. Perfecto grupo festivalero para cerrar una noche increíble en el Gigante.