Dream AlcaláNoticiasEl público del Festival Gigante estará, finalmente, sentado

El público del Festival Gigante estará, finalmente, sentado

Lo que iba a ser un Festival con recintos acotados y aforo reducido, pero de pie y sin distancia, algo inédito en la Comunidad de Madrid desde que se inició la pandemia, se celebrará, finalmente, como el resto de eventos musicales de la región.

El Festival Gigante anuncia que las autoridades sanitarias han decidió, finalmente, que el público permanezca sentado durante las actuaciones. Esta medida se ha tomado, como asegura la organización del Festival, dos días antes del inicio del Festival.

Por tanto, los días 26, 27 y 28 de agosto en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares, se celebrará el Festival Gigante 2021. Será con aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla y, finalmente, con distancia social y el público sentado. Por otra parte, habrá zonas específicas para que el público pueda consumir bebidas o fumar.

La inminente celebración del Festival Gigante provocó, en los últimos días cierta polémica política entre el gobierno municipal y la oposición. La discusión se centraba en la distancia de seguridad y la apertura de las barras “que conlleva quitarse la mascarilla” decía el PP. Por su parte, el equipo de Gobierno contestaba que “este Festival cuenta con todos los correspondientes permisos ante las autoridades sanitarias competentes”.

Comunicado del Festival Gigante

Queridos amigos, en primer lugar, queremos daros las gracias por apoyarnos en estos momentos tan complicados y seguir confiando en la Cultura y en quienes trabajamos por seguir disfrutando de la música en directo.

Durante estos meses hemos estado trabajando para ofreceros un festival seguro. Siempre con todas las medidas de prevención necesarias en el contexto actual y en continua comunicación con las autoridades sanitarias. Como sabéis, planteamos un espacio con aforo reducido, dividido en varios sectores y con todas las medidas de seguridad necesarias, planificación que obtuvo el visto bueno y sobre el que hemos estado trabajando en estas semanas.

Hoy mismo las autoridades sanitarias han cambiado de parecer y nos han comunicado que tendremos que disfrutar de las actuaciones de los artistas que forman parte de este Festival Gigante sentados en la zona de conciertos de cada sector. Como ya sabéis, los sectores serán asignados por orden de llegada y contarán igualmente con sus propias zonas de hostelería y aseos.

Todo el equipo del Festival Gigante se encuentra trabajando al 200% para adaptarnos a las nuevas indicaciones. Os agradecemos enormemente la paciencia y la compresión.

Será una edición diferente pero en la que no faltarán la alegría, los mejores conciertos y el amor por la música y la cultura segura.