16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasConciertos de la Muralla: de Sidecars a Love of Lesbian pasando por...

Conciertos de la Muralla: de Sidecars a Love of Lesbian pasando por Taburete y Antonio Orozco

La concejala de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha presentado en el stand de la cuidad en Fitur y acompañada por José Antonio Torrano, responsable de la empresa Emotional Events, un avance del Ciclo ‘Los Conciertos de la Muralla’, que se desarrollará este verano en la Huerta del Obispo. 

Aranguren ha explicado que se trata de “un avance de la programación para todos los públicos que vamos a poder disfrutar este verano en Alcalá, en una apuesta por mantener y apoyar la industria cultural. El año pasado ya desarrollamos 90 actividades culturales en la Huerta del Obispo, al aire libre, cumpliendo con todas la medidas. Este año vamos a repetir el mismo esquema, cumpliendo con la normativa e iremos desvelando el resto de los conciertos poco a poco”. 

Así, Los Conciertos de la Muralla vuelven a Alcalá de Henares tras la ausencia del pasado año donde tomó su relevo el ciclo Alcalá es vida, by Gigante. En este 2021 convivirán ambos festivales en su máxima expresión.

El Festival Gigante se celebrará entre los días 26 y 28 de agosto y contará con grupos de música independiente de primer nivel como Amaral, Viva Suecia o Carolina Durante concentrados en tres días.

Por su parte, Los Conciertos de la Muralla se extenderán durante todo el verano de 2021 y empezarán el 25 de junio. Arrancarán con Sidecars, el grupo que estaba programado para tocar con Hombres G el pasado agosto de 2018 pero su concierto se suspendió.

Conciertos de la Muralla en julio

Después, llegará el espectáculo tributo al legendario grupo británico Queen. La banda argentina God save the Queen, considerada como una de las mejores formaciones tributo a la formación liderada por el desaparecido Fredy Mercury, estará en Alcalá de Henares el próximo 2 de julio.

Un día después, el sábado 3 de julio, llega Taburete. La banda madrileña liderada por Willy Bárcenas debuta en la ciudad cervantina.

El fin de semana siguiente, viernes 9 de julio, vuelve uno de los imprescindibles en los ciclos de conciertos de Alcalá de Henares. El coach de La Voz, Antonio Orozco, llega al escenario complutense.

Los más pequeños, podrán disfrutar el domingo, 11 de julio, del mejor grupo infantil del país. Cantajuegos también presentará su nuevo espectáculo de verano.

Love of Lesbian en septiembre

Finalmente, Los Conciertos de la Muralla terminarán a lo grande con una de las grandes bandas de indie rock en nuestro país. Love of Lesbian llega por primera vez a Alcalá de Henares y promete llenar, hasta donde la pandemia lo permita.

El ciclo de conciertos no está cerrado con estas seis bandas y, en las próximas semanas, se irán presentando más actuaciones de cara al verano en la Huerta del Obispo.

Público sentado y con todas las medidas de seguridad

La organización de los Conciertos de la Muralla ha detallado que todos los conciertos están previstos para un público sentado y cumpliendo todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias impuestas en la actualidad y las que puedan ampliarse en un futuro.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá a la venta un cupo de entradas que se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes a un precio especial para empadronados en la ciudad.

El resto de entradas saldrán a la venta próximamente en la web de Emotional Events.