7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias¿Qué tiempo hará este Viernes Santo en Alcalá de Henares?

¿Qué tiempo hará este Viernes Santo en Alcalá de Henares?

Todos miran al cielo en el Viernes Santo de la Semana Santa de Alcalá de Henares. A nuestra Semana de Pasión le queda su día grande. Cuatro procesiones tienen hoy prevista su salida. La primera, la más madrugadora, del Cristo de la Agonía ha tenido que volver a su sede canónica del Convento de Franciscanas de la Purísima Concepción y Santa Úrsula a poco más de una hora de su salida. Justo cuando la cabecera de la procesión iba a salir a la Plaza de San Diego, con La Cisneriana de fondo, una lluvia copiosa e incesante comenzó a caer y obligó a los pasos a salir a la carrera para resguardarse.

Al Viernes Santo le queda mucho para terminar. Por la tarde, una vez crucificado Jesús de Nazaret, deben salir los pasos de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad.

La noche es para una de los actos más llamativos y solemnes de la Semana Santa Alcalaína. A las 23:00 horas de la Catedral Magistral procesiona la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como la Procesión del silencio.

La lluvia puede complicar la tarde-noche del Viernes Santo

Sin embargo esta vez será el tiempo quien decida. La noche parece que será seguro lluviosa, según anuncian los centros meteorológicos. Sin embargo es posible que por la tarde no llueva y la Soledad y el Narareno puedan, al menos, salir. La procesión del silencio lo tiene más complicado aunque a su hora de salida, anuncian, que baja la probabilidad de lluvia que se centrará en la entrada de la tarde y el paso de la tarde a la noche.

Según las webs meterológicas de Eltiempo.es y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lloverá seguro en este viernes Santo. La pregunta es si lo hará durante toda la tarde noche o el agua dará tregua para la salida de nuestras procesiones.

La franja más complicada es entre las 21:00 y las 23:00 horas donde la probabilidad de lluvia es del 100%. Sin embargo, a partir de las primeras horas de la tarde, entre las 14:00 y las 16:00 horas, la probabilidad es del 80% y eso se extendería hasta las 21:00 donde parece lloverá seguro. Es posible que el cielo pueda respetar la salida de nuestras procesiones pero muy poco probable que estas puedan finalizar sus recorridos completos.

La única esperanza es aferrarse a lo ocurrido el Jueves Santo. Todos los indicadores daban lluvia para Alcalá de Henares. Sin embargo, el agua respetó aunque hizo frío y viento, algo que no fue obstáculo para los pasos procesionarios de Medinacelli y los Doctrinos.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2018 de Alcalá de Henares, del 25 de marzo al 1 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:

domingo-9 lunes-10 martes-11 miercoles-12 Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2018 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral