La última de las procesiones de la Hermandad de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad terminó por quedarse dentro del Colegio de Málaga.

Del calor del Martes Santo en la Procesión de Nuestros Mayores, se pasó al cielo azul plomizo del Jueves Santo donde el nazareno si procesionó, pero la amenaza de lluvia que daba para las 21:00 horas, que no se cumplió hasta casi las 22:00, hizo decidirse a los Hermanos del Nazareno por no salir en procesión.

El presidente de la Hermandad, Sr. Don Alberto Gómez salía del Colegio de Málaga para contar a los alcalaínos que hoy no procesionaba el Cristo Nazareno. “No sé si me oyen todos, y si no lo hacemos con boca a boca que en Alcalá siempre ha funcionado muy bien: no podemos salir. La amenaza de lluvia para las 21:00 no deja salir a un paso que tarda al menos media hora en entrar a su sede”, así se veía obligado Don Alberto a despedir al numeroso público, que ya se temía lo peor minutos antes de la hora fijada, que esperaba en los aledaños del colegio malagueño.

Dentro del Colegio Menor de San Ciriaco y Santa Paula, nombre oficial del conocido como Colegio de Málaga, aguardaban las imágenes de San Juan Evangelista en el paso de palio acompañando a la Santísima Virgen y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli que no terminaron por salir.

El público asistente ya se lo esperaba. Eran cientos los fieles que querían ver al nazareno, a pesar de que la Soledad Coronada, una de las procesiones más seguidas de la Semana Santa de Alcalá de Henares, pasaba por detrás junto al Sagrado Descendimiento.

Sin embargo, las palabras del presidente de la Hermandad pusieron el fin a una procesión de Viernes Santo que nunca salió, y el público se sumó a seguir a la Soledad que había partido poco menos de una horas antes desafiando a un cielo que anunciaba lluvia.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2018 de Alcalá de Henares, del 25 de marzo al 1 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:

domingo-9 lunes-10 martes-11 miercoles-12 Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2018 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral