Programa día a día:

domingo-9 lunes-10 martes-11 miercoles-12   


La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan organizaron de nuevo la procesión de Nuestros Mayores que se celebró en la Residencia Francisco de Vitoria.

El tradicional paso procesionario de las tres tallas fue presidido por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Reig Plá. En el capítulo de autoridades las concejalas de educación y cultura, Diana Díaz y María Aranguren presenciaron la procesión mientras que Víctor Chacón y Marcelo Isoldi (PP), Teresa Santana (Ciudadanos) y Rafael Ripoll (E2000) además del presidente de la Junta de Cofradías Antonio Soriano acompañaron los pasos.

Como de costumbre, los anderos de Medinaceli portaban la tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, mientras que efectivos de Protección Civil hacían lo propio con María Santísima de los Dolores. La Policía Municipal fue la encargada de levantar al Santísimo Cristo de la Agonía.

El paso procesional arrancaba con algunos minutos de retraso y mucha expectación. Tanto los internos del centro residencial como muchos familiares, así como personal sanitario además de público en general llenaban los aledaños del edificio principal.

Procesión de Nuestros Mayores 2018

Retransmisión en directo del comienzo de la procesión

Salida de la Procesión de Nuestros Mayores desde la Residencia Francisco de Vitoria

Publié par Dream Alcalá sur mardi 27 mars 2018

Resumen completo de la procesión

Como siempre los pasos arrancaron con la Marcha Real a cargo de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares. Las tres cuadrillas de anderos se preparaban para subir sus tallas cuando los nazarenos de Medinacelli, como ya hicieran el pasado año, subieron al Cristo y durante el himno con movimiento acompasado para alegría de los presentes que aplaudieron el gesto.

Después una pequeña marcha para dar la vuelta a la Residencia en poco más de una hora de camino. Al finalizar, el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, ofició una pequeña oración ante los presentes en la que lanzaba la pregunta “¿A quién podemos nosotros confiar nuestra vida?”.

Tras la procesión y el acto litúrgico estaba previsto el Besapies de las Sagradas Imágenes para los asistentes al acto. La procesión se llevó a cabo gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obispado de Alcalá de Henares, Residencia Francisco de Vitoria, Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: