Dream AlcaláNoticiasNatalia Lacunza estará en el Festival Gigante de Alcalá de Henares

Natalia Lacunza estará en el Festival Gigante de Alcalá de Henares

Personalidad y estilo son dos de los descriptores que más concuerdan con Natalia Lacunza. La cantante, que creció de la mano de Operación Triunfo (en su edición de 2018), alcanzó su primer gran éxito junto a Guitarricadelafuente con esa preciosa balada que muchos ha puesto los pelos de punta: “Nana triste”.

Aunque ha llovido mucho desde entonces, y en ese tiempo Lacunza se ha transformado en una artista dueña absoluta de su carrera, que tiene muy claro hacia dónde se dirige musicalmente y también a la hora de manejar su discurso, ya que se caracteriza por ser una mujer valiente y empoderada.

Todo pasa tan rápido alrededor de Natalia Lacunza que, lo que para otro artista sería simplemente un pequeño paso adelante en su carrera, para la joven artista navarra se convierte en un giro inesperado de la mano de nuevos compañeros de aventuras.

Ahora, Alcalá de Henares podrá disfrutar a finales de agosto de una de las cantantes más especiales del panorama musical. Natalia ha tenido una evolución increíble y acaba de sacar su primer disco «Tiene que ser para mí» (el pasado 10 de junio), que le ha servido para entrar en la lista de ventas PROMUSICAE en el número 5 de los álbumes más vendidos de España.

Natalia lo mismo asalta las listas de la mano de su antigua compañera en OT Aitana (con la canción ‘Cuando te fuiste’), que utiliza su influencia para apoyar a algunas de las propuestas más interesantes de la música independiente de nuestro país. 

Nombres como Cariño, Trashi, Chill Chicos, Ghouljaboy, Putochinomaricón,… por un lado han ayudado a aportar nuevos matices a la música de Natalia Lacunza, profundizando en una propuesta que se ha ido enfocando cada vez más hacia un sofisticado pop electrónico. 

Y, al mismo tiempo, vincularse al nombre de Natalia Lacunza y su enorme proyección mediática, les ha servido a todos ellos para trascender a audiencias más amplias, el territorio natural en el que se mueve la artista navarra. 

Festival Gigante

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Pero también han sido los mejores artistas del panorama nacional los que han pisado sus escenarios desde hace seis ediciones. Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Vetusta Morla, Dorian, Quique González, Sidecars, Miss Cafeina, Amaral, Ivan Ferreiro, Love Of Lesbian, Bunbury, Elefantes, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Rozalén, Rayden, La Habitación Roja, Zahara o Carlos Sadness han sido solo algunos de los artistas nacionales del Gigante.

A Alcalá de Henares llegó en 2020 tras celebrarse durante seis años en la vecina Guadalajara. Sin embargo la pandemia no permitió su celebración hasta el año siguiente. El pasado verano, en un inédito Festival con el público sentado, pudimos disfrutar de Amaral, Viva Suecia, Xoel López o Carolina Durante.

El Festival comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.

Más información