Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares alberga la primera tienda autónoma e inteligente de España

Alcalá de Henares alberga la primera tienda autónoma e inteligente de España

Ghop, la startup pionera en la implementación de las primeras tiendas inteligentes de España, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Alcalá de Henares, frente a las pistas de lavado de Elefante Azul en la avenida de Ajalvir 106, en el barrio de La Garena.

Este establecimiento modular, de unos 15 metros cuadrados y con un total de 250 referencias de alimentación y bebidas principalmente, complementado con productos de higiene o limpieza de vehículos, entre otros, permanecerá abierto los 365 días del año y desarrollará su funcionamiento de manera independiente a través de la tecnología desarrollada por Ghop.

“Esta nueva tipología de comercios cuentan con numerosas ventajas ya que ofrecen mayor flexibilidad de horarios y una experiencia de compra mucho más rápida y sencilla que la convencional de cara al usuario. De la misma manera, para el que lo implementa, ofrece un ahorro de gran cantidad de los costes operativos, además de una solución llave en mano que no requiere apenas dedicación ni complicaciones”, explica Lino Monteagudo, cofundador y CEO de Ghop.

Cómo funciona una tienda Ghop

Así pues, este servicio se convierte en un método práctico, rápido y seguro. Para realizar una compra a través de Ghop, primero se debe realizar un previo registro a través del teléfono móvil en su web. De esta forma, el cliente puede acceder al módulo para coger el artículo que necesite. Para pagar los productos seleccionados, hay que introducirlos en la caja de pago.

Todos los comercios cuentan con vigilancia 24 horas que, desde un centro de operaciones, se controla el acceso de los clientes y puede actuar en caso de que se requiera soporte o surja cualquier inconveniente en la tienda.

“Nuestras tiendas son la solución para que muchas empresas complementen sus servicios y puedan rentabilizar los sobrantes de espacio. Elefante Azul es un ejemplo, pero nuestro negocio se puede adaptar a cualquier entorno como una universidad, una estación de transporte, una urbanización o casi cualquier emplazamiento. Tener una tienda de este tipo nunca ha sido tan fácil”, asegura Monteagudo, quien añade que “la inauguración de este primer centro en colaboración con Grupo Moure es solo el primer paso de nuestra expansión por todo el territorio nacional”.

Innovación y sostenibilidad

Estas construcciones modulares cuentan con una estructura sólida que permite que el comercio se pueda instalar de forma sencilla en cualquier espacio. Además, la tecnología empleada automatiza y centraliza todas las operaciones que se realizan en la tienda, desde el registro de los usuarios hasta la videovigilancia pasando por la gestión automática del stock en tiempo real.  

“Las áreas de servicio son zonas en las que no se suele innovar. Mientras que otros países como Estados Unidos o China ya han apostado por este tipo de tiendas inteligentes, en España no es habitual dicho formato de compra. Apostar por la instalación de una tienda Ghop es apostar por el futuro“, concluye Manel Montero, director general de Grupo Moure.

Sobre Grupo Moure

Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet esdistribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.

Sobre Ghop

Ghop es una startup que ha creado las primeras tiendas inteligentes de España, sin necesidad de personal de forma presencial. Son tiendas, principalmente de alimentación y bebidas, basadas en pequeños establecimientos modulares (15 m2), abiertos a pie de calle, 24 horas.

Los hábitos de consumo han cambiado pero los comercios físicos no se han adaptado a estos cambios. Los consumidores son más cómodos e impacientes, por lo que una experiencia que permita mezclar la relación online con la offline va a permitir ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes. La visión de Ghop es ser el referente de la conveniencia.

Imagen principal: De izq. a der.: Carin Kemp, responsable de MKT y Comunicación de Ghop; Aitor Álvarez, CTO de Ghop; Lino Monteagudo, CEO de Ghop; Manel Montero, director general de Grupo Moure; Ricard Prats, director de operaciones de Grupo Moure; Juan de Haro, COO de Ghop y Víctor de Haro, CCO de Ghop.