La muerte no es el final de la BRIPAC, en la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018


La Semana Santa de Alcalá de henares nos dejó tantas, y tan significativas, imágenes que es complicado destacarlas todas. Sin embargo, han sido los lectores de Dream Alcalá quienes nos han alertado con sus visitas de un vídeo que aún no habíamos señalado.

La Primera Batería del Grupo de Artillería de la BRIPAC (GACAPAC) cantó la muerte no es el final en la procesión del Cristo de los Doctrinos de la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Un himno que se entona en homenaje a los que han muerto realizando actividades militares en toda la historia y donde la BRIPAC tiene su particular versión, donde cambia el verso “por un compañero perdido” por el consiguiente “por un paraca perdido”, a diferencia de otras armas del Ejército Español.

Es habitual la presencia de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares en nuestra Semana Santa. Pero, quizá, ha sido la de 2018 donde los soldados y mandos de la Primera Batería del Grupo de Artillería (GACAPAC) han tenido mayor concurrencia. En la Semana de Pasión acompañaron a muchas de nuestras procesiones desde La Columna a los Doctrinos, pasando por Medinacelli.

Además, su intervención en la procesión del Cristo de los Doctrinos no se quedó en el canto de La Muerte no es el final a la salida del paso sino que además sus gastadores rindieron honores a la Virgen y sus soldados acompañaron en desfile a los pasos procesionarios.

El vídeo fue publicado hace poco en el resumen de la procesión del Cristo de los Doctrinos y se ha situado en la quinta posición de nuestro particular ranking de vídeos más populares de Youtube. Un canal que reconocemos tener algo olvidado, en favor de nuestra audiencia en Facebook Live que aglutina la mayoría de las reproducciones, sobre todo las retransmisiones en directo.

Sin embargo, este vídeo ha tenido en menos de 15 días la nada desdeñable cifra de más de 7.800 visitas solo en Youtube, y por ello creíamos que merecía esta mención.

Más información

Especial: Semana Santa de Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: