Programa día a día:

domingo-9 lunes-10 martes-11 miercoles-12   


El Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo procesionaron por el centro de Alcalá de Henares entre vítores de admiración desde su salida, pasando por todo el recorrido, con el momento álgido de su Encuentro y cerrando con miles de aplausos en su entrada.

De nuevo Miércoles Santo, de nuevo las calles del casco histórico de Alcalá de Henares se llenaron de público para ver, esta vez, la única procesión que salía hoy del convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, conocido popularmente como Convento de Imagen.

La venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo protagonizaba la salida más espectacular de la Semana Santa de Alcalá de Henares con anderos y costaleros rodilla en tierra para sacar al Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo.

La salida de esta procesión por la angosta puerta del convento obliga a anderos y costaleros a salir de rodillas para ganar cada centímetro posible de altura. La calle Imagen es muy estrecha y son muy pocas las personas que tienen la suerte de poder ver esta salida en toda su plenitud, por eso en Dream Alcalá te lo hemos mostrado en directo, tanto la salida como la llegada, para que no pierdas detalles de la Semana Santa alcalaína.

Procesión del Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo 2018

Retransmisión en directo del comienzo de la procesión

Comienzo de la procesión del Cristo Atado a la Columna y María Stma. de las lágrimas y el consuelo. Ver más: https://www.dream-alcala.com/miercoles-santo-programa-la-semana-santa-alcala-henares/ Dream Alcalá

Publié par Dream Alcalá sur mercredi 28 mars 2018

(Haz clic aquí si prefieres ver el vídeo de la salida en versión multicámara).

Retransmisión en directo del Encuentro y la llegada

El Encuentro del Cristo de La Columna con Nuestra Señora de Las Las Lágrimas y El Consuelo

Publié par Dream Alcalá sur mercredi 28 mars 2018

Recorrido por las calles del centro histórico

Recorrido de la Procesión del Cristo de la Columna 2018

La Procesión del Cristo de la Columna 2018 recorrió algunas de las calles más importantes del centro histórico de Alcalá de Henares. Ver reportaje: https://www.dream-alcala.com/resumen-de-la-procesion-del-cristo-de-la-columna-2018/

Publié par Dream Alcalá sur mercredi 28 mars 2018

La Columna es la primera procesión en la que interviene la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, en este Miércoles Santo fue la Primera Batería del Grupo de Artillería de la BRIPAC (GACAPAC) quien desfiló junto a los pasos. Además, los pasos iban acompañados por la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén) para el Cristo, y la Asociación Musical Silverio Campos de Sabiote (Jaén) para el paso de palio.

Por su espectacularidad, y por ser el primer paso procesionario de víspera de Fiestas, el público congregado durante el recorrido se contaba por miles. Desde su salida del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, hasta su paso por las calles Imagen, Mayor, Carmen Calzado y su llegada a la Plaza de Cervantes, un numeroso público rompía en aplausos con cada levantá y revirá.

Pero si ha habido un momento álgido de esta procesión con aires andaluces, muchos de sus hermanos también lo son de la Cofradía de Gloria de la Virgen de la Cabeza (natural de Jaén), ha sido El Encuentro entre el Cristo y Nuestra Señora al filo de la medianoche. Vítores, palmas y gritos alabando la elegancia del encuentro de los pasos. Sin duda el momento cumbre de esta procesión se ha vivido en El Encuentro de la calle Santiago esquina Imagen.

Costaleros y anderos, visiblemente exhaustos tras cuatro horas de paso, han sacado lo mejor de sí mismos para terminar un recorrido tortuoso pero muy bello, en el que sin duda su fe ha sido determinante para completar el trayecto.

En la llegada, más aplausos y más vítores de un público menos numeroso pero sin duda más fiel, que no se quería perder la entrada de rodillas de estos Cofrades que hoy protagonizaban solos el Miércoles Santos por la falta de sus hermanos de los Trabajos que no han podido salir en procesión. Esperemos que el año que viene cambie y sí puedan compartir la Semana Santa.

Imágenes de la procesión del Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares

A continuación te ofrecemos un resumen cronológico en imágenes de los instantes que más nos han llamado la atención de esta procesión del Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares:

Salida del Convento de la imagen

Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares
Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares

Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de HenaresCristo de la Columna 2018 de Alcalá de HenaresRecorrido por las calles de Alcalá

Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares

Encuentro y llegada al convento

Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares

Hermandad de la Columna

REFERENCIA HISTORICA: La Cofradía es fundada en 1988 por miembros de las peñas festivas de la ciudad. En 2006 se incorpora a la Hermandad su titular mariana que sale a la calle por primera vez en 2007 realizando Estación de Penitencia en la S. e I. Catedral-Magistral. Desde 2008 realiza un Vía Crucis por las calles aledañas a su sede canónica con la imagen de Jesús Nazareno coincidiendo con el segundo viernes de Cuaresma, este año el 19 de febrero.

PASOS: La imagen del Señor fue realizada en los talleres El Arte Cristiano de Olot (Gerona) sobre un barro de D. Sabel Costa y Obrador a mediados del S. XX y restaurado por D. Bartolomé Alvarado de Úbeda (Jaén) en 2006. Es portado a hombro en un paso dorado de estilo barroco y alumbrado por cuatro faroles de orfebrería plateados. La Virgen es obra del escultor D. Bartolomé Alvarado de Úbeda (Jaén) en 2006 y procesiona en paso de palio con respiraderos de orfebrería plateada. Es portado por dentro a doble hombre.

VESTIMENTA: Túnica roja con antifaz blanco largo en la espalda, sin capirote, cíngulo blanco, calzado negro y escapulario de la hermandad.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2018 de Alcalá de Henares, del 25 de marzo al 1 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:

domingo-9 lunes-10 martes-11 miercoles-12 Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares Cristo de la Columna 2018 de Alcalá de Henares

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2018 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: