14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCercanías desde Alcalá de Henares a Móstoles y Fuenlabrada sin pasar por...

Cercanías desde Alcalá de Henares a Móstoles y Fuenlabrada sin pasar por Atocha

El Eje 4, del nuevo plan de Cercanías del ministerio de Fomento, se centra en el desarrollo de la red y supondrá una inversión de 1.058,2 millones de euros (IVA incluido) en la construcción de un nuevo Eje Transversal Este-Suroeste (San Fernando de Henares-Príncipe Pío) y en distintas prolongaciones de Red.

Cierto es que los usuarios de Alcalá de Henares tendrán que hacer trasbordo en San Fernando para llegar hasta ciudades como Móstoles y Fuenlabrada pero no tendrán que pasar por los ejes de Atocha y Chamartín reduciendo así trayectos y, esperemos, tiempos de espera.

Hasta ahora las circulaciones de Cercanías tienen un marcado carácter norte-sur y con esta actuación se busca una infraestructura más rápida de transporte que permita conectar físicamente el Corredor del Henares con los de Móstoles y Fuenlabrada, sin necesidad de pasar por Atocha.

De esta forma, se mejorará la intermodalidad del sistema, aumentará la capacidad de la infraestructura y se recortarán los tiempos de viaje y los recorridos, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Esta compleja actuación se llevará a cabo en tres fases, las dos primeras incluidas en este plan (S. Fernando-Av.América y Av.América-Príncipe Pío) y una tercera (P.Pío-Aluche / Leganés) que se desarrollará posteriormente, minimizando durante su construcción las afecciones a las líneas en servicio.

Supondrá, además, la adecuación de las estaciones de San Fernando de Henares y Príncipe Pío y la construcción de nuevas estaciones en Canillejas, Avenida de América y Alonso Martínez.

Leer más…

Eje Alcalá-Canillejas-Avenida de América