10 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid supera los 60.000 afectados por coronavirus pero baja...

La Comunidad de Madrid supera los 60.000 afectados por coronavirus pero baja de los 1.000 ingresados en UCI

A pesar del cambio sobre el recuento de algunas Comunidades Autónomas con los cifras del coronavirus, Madrid sigue ofreciendo cifras en concordancia con días anteriores, excepto en la diferencia entre afectados y altas que en las últimas semanas habían sido muy diferentes.

En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad avisa que los datos de las Comunidades Autónomas están en continua revisión y ciertas oscilaciones diarias pueden deberse a procesos de depuración de datos y no a variaciones reales acontecidas de un día a otro.

Ahora, la Comunidad de Madrid ofrece sus cifras completas, diarias y más detalladas en su web. Consultar datos Madrid 23 de abril.

Por tanto, y según el Ministerio de Sanidad con datos que facilita el gobierno regional, 33.645 personas han recibido el alta de coronavirus, 613 más que ayer (142 menos en curva de subida). Son muy inferiores al día anterior y vuelven a bajar claramente de las 1.000 altas en un solo día. Hace once días que se marcó el mejor dato desde que empezó la crisis sanitaria (1.782 altas en 24 horas).

Se dan 60.487 pacientes afectados en datos totales. En catorce días, es la novena vez que los afectados superan a las altas. En las últimas 24 horas son 675 personas más afectadas que dadas de alta, más del doble. Además, de nuevo las cifras de afectados se sitúan muy por encima de los 1.000 positivos en un día (1.288 casos totales). Hace una semana se logró el mejor dato con 738. Aún así, seguimos muy lejos ya del peor registro de más de 3.000 nuevos casos en 24 horas hace más de tres semanas.

El número de casos totales de fallecidos en hospitales supera los 7.500. Se dan 107 más en un solo día. Siguen bajando muy mucho las cifras de hace diecinueve (308) y veinte días (310) y continúan siendo claramente inferiores a los datos de hace ya más de tres semanas (345) que marcaron los peores registros desde el pasado 14 de marzo. Por decimocuarta vez también, desde el inicio de la crisis, se baja de los 200 fallecidos en centros hospitalarios en un día y el de hoy es el mejor dato (junto con el de hace cuatro días) desde que el número de fallecidos superó la centena.

El número de ingresados en la UCI,  es de 981 a fecha 23 de abril. Las cifras de los ingresados en UCI son datos de prevalencia (personas ingresadas a fecha de hoy) y no reflejan el total de personas que han sido hospitalizadas o ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación.

El Ministerio de Sanidad también ofrece ahora, tras el cambio del recuento en algunas Comunidades Autónomas, los casos que han precisado hasta el momento de hospitalización en números totales. En Madrid, esta cifra asciende a las 7.077 personas.

Por último, respecto al resto del país, el número de altas hospitalarias de nuestra región, a día 23 de abril son 33.645 casos curados que suponen el 37,69% del territorio nacional (89.250 en todo el país) mientras que el número de casos de afectados es de 60.487, el 28,39% de los que se dan en España (213.024).

Cifras totales Comunidad de Madrid

Es decir, a fecha 23 de abril hay 60.487 casos positivos y 7.684 fallecidos en hospitales por coronavirus en la Comunidad de Madrid. A estos datos hay que sumarles los 981 enfermos que se encuentran en la UCI y las 33.645 altas.

Esto supone que la curva de subida de los afectados ascienda respecto al día anterior (con 1.288 casos totales más, lo que supone 86 casos más en curva de subida). Hay que tener en cuenta que la peor cifra desde que empezó la crisis se dio hace más de dos semanas (3.419 casos totales, 2.006 en curva de subida).

La cifra de fallecidos en hospitales marca un aumento de 107 personas. Respecto al día anterior desciende la curva de subida en 5 casos (10 menos totales). También superamos la cifra de 7.500 personas fallecidas en centros hospitalarios de la región por coronavirus desde que arrancó esta crisis sanitaria.

Respecto a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos el número de casos totales desciende en 43 pacientes (981 totales). Este dato vuelve a marcar un descenso de los pacientes totales en Unidades de Cuidados Intensivos en la Comunidad de Madrid y baja, por primera vez, la cifra de los 1.000.

La comparativa de estas cifras, más allá de que puedan deshumanizar la situación, ayuda a entender cómo evolucionan los casos día a día. Es algo que se hizo en China y ahora se hace en Italia desde los medios de comunicación.

Datos oficiales del Ministerio de Sanidad en toda España

Teléfono gratuito 900102112

La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable del número de teléfono gratuito 900102112 e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid

Además, la Consejería de Sanidad ha habilitado 11 laboratorios para confirmar o descartar casos, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias, Getafe, Fundación Alcorcón, La Princesa y Clínico San Carlos.