Dream AlcaláNoticias3544 casos positivos y 213 fallecidos en hospitales por coronavirus en la...

3544 casos positivos y 213 fallecidos en hospitales por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Tras el decreto del Estado de Alarma será el Ministerio de Sanidad quien ofrezca las cifras de los casos por coronavirus tanto en España como en la Comunidad de Madrid. Esto supone el único cambio que, al menos por cifras oficiales, no podremos conocer el número de altas hospitalarias en nuestra región.

Es decir, el Ministerio de Sanidad solo ofrece los datos de casos positivos así como los fallecidos en hospitales en todo el país y por Comunidades Autónomas.

Las cifras de este domingo 15 de marzo presentan un claro aumento en el número de casos positivos por coronavirus pero la curva de subida es mucho menor que este sábado 14 de marzo.

Es decir, a fecha 15 de marzo hay 3544 casos positivos y 213 fallecidos en hospitales por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Esto supone que 604 casos más en un día, lo que contrasta con los 862 que se subió del viernes 13 de marzo al sábado 14 del mismo mes. Algo diferente es la cifra de fallecidos en hospitales que el viernes era de 64, el sábado de 133 (+69) y este domingo es de 213 (+80).

La comparativa de estas cifras, más allá de que puedan deshumanizar la situación, ayuda a entender cómo evolucionan los casos día a día. Es algo que se hizo en China y ahora se hace en Italia desde los medios de comunicación.

Teléfono gratuito 900102112

La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable del número de teléfono gratuito 900102112 e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid

La Consejería de Sanidad ha habilitado 11laboratorios para confirmar o descartar casos, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias, Getafe, Fundación Alcorcón, La Princesa y Clínico San Carlos.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.