Dream AlcaláNoticiasLa Cofradía de Los Trabajos no saldrá en la Semana Santa de...

La Cofradía de Los Trabajos no saldrá en la Semana Santa de 2018

El presidente de la junta de cofradías , Antonio Soriano, anunciaba en la presentación de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018 que este año no saldrá la procesión de la hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia.

Los motivos a los que aludía Soriano eran diferencias de criterio entre el Obispado y la propia dirección de la Cofradía de Los Trabajos que aunque mantienen la actividad de la hermandad desaconsejan su salida en Semana Santa.

Se da la circunstancia de que hace tres años (2015) la Cofradía de los Trabajos tampoco salió en su habitual procesión del Miércoles Santo donde coincide con sus hermanos del Cristo de La Columna.

Por tanto en esta Semana Santa de 2018 perderemos a una de nuestras diez Cofradías Penitenciales y una de las procesiones más numerosas por ser la última de víspera de fiestas al salir en la noche del Miércoles Santo.

En este 2018 no veremos a los 24 anderos que portan la Esperanza y Misericordia y la imagen del Crucificado con su inconfundible hábito y antifaz blanco, cíngulo blanco y morado y capa morada acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia.

Ver programa de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018

El presidente de la junta de Cofradías, Antonio Soriano

Más información